
Chivas Femenil recibe a Pumas en el primer capítulo de la Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2025.- Pachuca partía como amplio favorito para inclinar la balanza desde el primer capítulo, pero Atlas logró salir con vida del partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. La noche de este miércoles, Rojinegras y Tuzas igualaron 1-1 sobre la cancha del Estadio Jalisco. Así, dejaron la definición del boleto para el duelo de Vuelta.
La escuadra jalisciense estaba de regreso en una Liguilla por el título después de tres torneos de ausencia. Desde la llegada de Roberto Medina al banquillo, no había conseguido el boleto a la instancia final para soñar con el campeonato. Ahora, aunque sabía que cargaba con la etiqueta de “víctima”, quería dar la gran sorpresa.
El duelo resulto mucho más parejo de lo que muchos esperaban. Se acercaba el final del primer tiempo cuando Alexa Huerta apareció por el costado derecho. Lanzó un centro raso. A primer poste, María Paula Salas controló el esférico, se dio la media vuelta y remató. La guardameta alcanzó a rosar la redonda, que siguió su camino lentamente hacia el arco. El esférico rebasó la línea, pese al desesperado intento de la defensa por despejar. Al ‘44, Atlas se puso en ventaja.
Fue hasta la segunda parte cuando las Tuzas pudieron igualar el marcador. El pase fue profundo, a la espalda de la defensa que estaba mal colocada. Charlyn Corral, la campeona de goleo, apareció para alcanzar el esférico. Sin necesidad de controlar, definir con un zapatazo de pierna derecha, que colocó en el ángulo. Estupendo tanto para el 1-1, al minuto 63.
La escuadra visitante fue más incisiva a partir de ese momento. Y estuvo cerca de darle vuelta al marcador. Al minuto 80, Charlyn Corral filtró un estupendo balón para Chinwendu Ihezuo, que escapaba sola para encarar a la guardameta. En un acto desesperado, Vanessa Sánchez la jaló de la camiseta y la derribó. De inmediato se marcó la falta y la rojinegra recibió la tarjeta roja.
El conjunto de casa logró resistir los últimos minutos jugando en inferioridad numérica para salir con vida del Estadio Jalisco. Será el próximo sábado a las 21:00 horas, sobre la cancha del Hidalgo, cuando se definirá el boleto a Semifinales. Para avanzar, al Pachuca le basta cualquier empate pues sellaría su calificación por mejor posición en la tabla, mientras que Atlas necesita la victoria.