
Ataque a balazos deja 2 muertos en el Smart Fit de Andares, en Zapopan
TLAJOMULCO, Jal., 14 de abril de 2025.- Con la entrega de 44 certificados de educación básica a personas mayores de 15 años que concluyeron sus estudios de primaria o secundaria, gracias al programa ABC Rezago Educativo, el Gobierno de Tlajomulco reconoce el esfuerzo de quienes concluyeron su educación básica.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, afirmó que cada certificado representa horas de dedicación, sacrificio y esfuerzo, no solo de quienes lo obtuvieron, sino también del respaldo de sus familias y comunidades.
Esta iniciativa tiene como objetivo cerrar brechas educativas y empoderar a las personas con nuevas oportunidades laborales y personales, apostando por la educación como motor de transformación.
El alcalde agradeció al Instituto Estatal para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (INEEJAD), por su colaboración institucional, así como al programa ABC Rezago Educativo por su compromiso en acercar estos apoyos a quienes más lo necesitan.
“Las brechas de desigualdad precisamente tienen que ver con esto: con qué tantas oportunidades tienes de desarrollarte social, económica y educativamente, en función de tu entorno y tus condiciones. Este programa tiene mucho sentido porque necesitamos seguir expandiendo las alas de todas y todos. Nunca es tarde para estudiar; lo importante es no dejar de soñar, de anhelar superarse y seguir adelante. Aquí intervienen muchos elementos: la familia, todos los que formaron parte para apoyar a que nuevas generaciones salgan adelante”.
El alcalde hizo un llamado a las y los graduados a continuar con su formación, ya sea a través de cursos técnicos, talleres u otras alternativas educativas, reafirmando que el conocimiento abre puertas y transforma vidas.
Las 44 personas que recibieron su certificado de educación básica provienen de colonias como Santa Cruz del Valle, San Sebastián, Emperadores, Cabecera Municipal, Eucaliptos y Lomas del Sur.