
Continúa Shakira facturando en México; anuncia 4 nuevas fechas
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2025.- Después de 30 años, Miguel Bosé regresó al Museo Cabañas para realizar un concierto en una Cena con Causa organizada por el DIF Jalisco la noche del miércoles.
Con la asistencia de más 350 personas, que adquirieron su mesa con valor 10 mil pesos, el recinto se llenó para que todo lo recaudado vaya para HumanaMente A.C., y la Casa Hogar para personas en situación de calle.
“Con la asistencia de todas estas personas va para apoyar a nuestras niñas y niños, esto es la parte fundamental. Ahora me decía una de las presidentas de las asociaciones civiles que se van a ver beneficiadas, que ya no tenían para poder pagar nóminas este año y con estos recursos van a librar el año y un cacho más del próximo, esas son las noticias bonitas, buenas que deja un espectáculo como este y bueno pues lo que queremos es gozar a Miguel”, reveló el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
La velada comenzó con una cena exquisita que deleitó a los presentes, creando el ambiente perfecto para lo que sería una noche mágica, en la que el ambiente cálido y cercano, fueron protagonistas.
Fue en punto de la 9:45 horas cuando Miguel Bosé, apareció en un magno escenario que fue montado en el patio del recinto.
Este esperado regreso a los escenarios tras ocho años de ausencia fue mágico para todos los asistentes que no dejaban de cantar.
Interpretó sus más grandes éxitos, ente los que sonaron Mirarte, Diende, El Hijo del Capitán Trueno, Bandido, Casi sin Querer, Como un Lobo, Amante Bandido y muchos más, llevando a todos por un viaje musical lleno de emociones y recuerdos pro casi dos horas.
Su entrega y pasión en el escenario reafirmaron su compromiso con causas nobles y su cariño por México.
“Bienvenidos a este Museo Cabañas en el cual tuve la suerte de presentarme hace muchos años ya, pues hace 20 años, pero aquí estamos de vuelta para celebrar el amor, la compasión y la gran obra que hace esta fundación, que se llama HumanaMente, y que es impulsada por la maravillosa mano de Maye Villa de Lemus, Maye Villa de Lemus, que es nuestra primera dama, que ha hecho un muy fuerte trabajo. Es extraordinario el trabajo que estás haciendo”, señaló Miguel Bosé.
“La salud mental es algo mucho más fuerte, más complicado, no solamente para el que la padece, sino para las familias. Las familias se anulan cuando esto pasa. Y estos gestos, estos esfuerzos, este amor, esta compasión, esta dedicación que dan estas mujeres y muchos otros, todo un equipo enorme, es, de verdad, desde aquí lo digo esta noche, admirarle, cuente conmigo”, ahondó.
Para Miguel Bosé, esta noche tuvo un significado especial, ya que exactamente 30 años atrás, en 1995, el artista se presentó en el mismo recinto como parte de su gira Este Mundo Va, por lo que volver al Museo Cabañas, ahora con un propósito solidario, hizo que la velada fuera aún más emotiva.
El Museo Cabañas, además de ser un ícono arquitectónico y cultural de Jalisco, Patrimonio Mundial, tiene un profundo vínculo con la causa que apoya HumanaMente. Y es que, en el siglo 19, fue uno de los pocos lugares en México en donde se brindaba atención médica y psiquiátrica a personas con enfermedades mentales.
Este evento fue posible gracias al apoyo del DIF Jalisco, presidido por la Sra. Maye Villa de Lemus, cuya labor en favor del bienestar de las familias jaliscienses ha sido fundamental.
A través de diversos programas de asistencia social, el DIF Jalisco trabaja incansablemente para brindar apoyo a grupos vulnerables, promoviendo el acceso a la salud, la educación y mejores condiciones de vida. Su respaldo a esta causa refuerza el compromiso de construir una sociedad más inclusiva y solidaria.
La Casa Hogar para Personas en Situación de Calle, dependiente del DIF estatal, trabaja en la restitución de los derechos de personas mayores de 18 años, que por diversas razones no tienen redes de apoyo y presentan algún trastorno psiquiátrico.
Por otra parte, HumanaMente, con más de 20 años de labor ininterrumpida, se ha consolidado como un pilar en la promoción de la salud mental en Jalisco. Ofrece cursos psicoeducativos, terapias y talleres que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales y sus familias, luchando contra el estigma y promoviendo su reintegración en la sociedad.
Tras esta emotiva noche en el Museo Cabañas, Miguel Bosé continuará cautivando al público tapatío con su inconfundible voz y presencia en el escenario.
Este jueves en punto de las 21 horas el artista se presentará en el Auditorio Telmex ante 9 mil personas como parte de su Tour Importante’, el cual ya reporta lleno total.
Ademas, anuncia una nueva fecha en Jalisco el 9 de mayo también en el Auditorio Telmex. La preventa es este jueves a través del sistema Ticketmaster.