
Sasagi Sánchez quiere sumar a los Charros
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2025.- No hubo perdón. Tampoco olvido. El castigo al Estadio Akron se mantiene. Por tanto, el partido entre Chivas y Cruz Azul del próximo sábado tendrá que jugarse sin aficionados en las tribunas. No se solicito un cambio de sede, de modo que la casa del Rebaño Sagrado lucirá completamente desolada para este encuentro de la jornada 13.
“La Federación Mexicana de Futbol informa que una vez analizado el recurso de apelación presentado por el Club Guadalajara, se confirmó la sanción impuesta el pasado 14 de marzo, correspondiente a un partido de veto al estadio Akron. La sanción será efectiva para el partido de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2025, Chivas vs. Cruz Azul”, se explico en un breve comunicado emitido la noche de este miércoles.
Así, quedó desestimado el último recurso que tenía el Guadalajara, con la esperanza de que le permitieran ingresar al menos el 50 por ciento de los lugares disponibles. La directiva rojiblanca pretendía con ello poder cubrir compromisos con poseedores de abono y sobre todo con los palcohabientes, para así no hacer más grande la pérdida.
Pero no hubo perdón para Chivas. La Comisión Disciplinaria consideró que lo ocurrido durante el Clásico Nacional de la jornada 11 era motivo suficiente para castigar la casa del Rebaño Sagrado con un partido de veto. Al finalizar el encuentro (0-0), mientras los jugadores del América se dirigían a los vestidores, un aficionado arrojó una botella de vidrio hacia la cancha.
El objeto de por sí está prohibido en el estadio. No tendría por qué haber un contenedor de vidrio en las gradas. Afortunadamente, el objeto no golpeó directamente a nadie. Pero al estrellarse en el suelo, estalló. Una de las partes de esta botella cortó a Kevin Alvarez en la rodilla. Ahora, el inmueble estará castigado para un partido de altísima convocatoria.
Tampoco hubo olvido para Chivas. La Comisión Disciplinaria tomó en cuenta la reincidencia de actos violentos en la casa del Guadalajara. En el play in del torneo pasado, un aficionado fue apuñalado en los pasillos del Estadio Akron. Entonces se vetó el inmueble. Pero Chivas apeló y el castigo se dejó solamente en una disminución del 25% del aforo, además de un aviso de veto. Hoy no tuvo la misma suerte la directiva que encabeza Amaury Vergara y deberá enfrentar una pérdida millonaria por el veto.