
Elección extraordinaria en Puebla espera a 100 mil electores
GUADALAJARA., 24 de marzo de 2025.- Al encabezar la guardia de honor por el 31 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, la presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro Ramírez anunció el arranque de mesas por la paz, en medio de la tragedia por el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán al reclamar el papel vergonzoso de las Fiscalías.
“Después de ver el montaje, el show, el circo que armaron los gobiernos hace unos días con la entrada de influencers, de tiktokeros al rancho Izaguirre, nos queda más clara que nunca la calidad de estos gobiernos. Muy buenos para andar fosfo-fosfo, para hacer bailecitos en TikTok, para despreciar a las víctimas y con esto retratar su arrogancia, para decir a la presidenta de este país que cada quien fuera al rancho para que cada quien sacara su versión y que pensara en lo que quisiera, porque parece que para ella las víctimas, para estos gobiernos de Movimiento Ciudadano y de Morena, las víctimas quedan en segundo plano”.
Agregó que los gobiernos, el estatal y el federal le han dado la espalda a las víctimas de desapariciones forzadas y sus familias, y ahora hasta pretender deslegitimizarlas y acusarlas.
“Vale más cuidar la embestidura del presidente, de la presidenta, de los gobernadores, que darle respuesta y darles aliento a las víctimas, principalmente a las madres, que con sus manos arañan el suelo y que los gobiernos han sido incapaces de hacer el trabajo que hoy las madres hacen por su cuenta y que lo vuelvo a reiterar. Han sido desacreditadas, han sido violentadas y están siendo amenazadas por hacer precisamente lo que el gobierno no ha querido hacer durante años”.
Insistió en que fue vergonzoso que el gobierno federal facilitara que decenas de influencers acudieran al Rancho Izaguirre a tomarse la selfie de manera frívola, y que ahora el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch diga que solo era un campo de adiestramiento, negando los hornos crematorios y las fosas con restos humanos.