
Entrega GDL rehabilitación de la Dirección de Bienestar Animal
GUADALAJARA., 10 de marzo de 2025.- Después de las movilizaciones del fin de semana, la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fabiola Loya, destacó que en las manifestaciones feministas del 8 de marzo en Guadalajara hubo saldo blanco y muchas exigencias que están preparados para atender.
“Una marcha que vuelve a denotar la falta que tenemos todavía por avanzar en la erradicación de las violencias de las mujeres y, por supuesto, en el empoderamiento, en la igualdad de género. Esta marcha tiene que ver hoy en que no hubo en ninguno de los espacios que tienen que ver con los gobiernos vallas y resistencias de ninguna forma, al contrario, estuvimos muy pendientes, mil 200 mujeres policías estuvieron al pendiente de que se diera de una manera pacífica y tranquila, que las mujeres pudieran manifestarse y, bueno, tomando nota desde la Secretaría de Igualdad, por supuesto, atendiendo si no todo lo que refleja las necesidades que todavía tenemos que solventar desde el gobierno”.
En entrevista, la funcionaria también habló del caso de Astrid, mujer que recientemente fue asesinada junto con su hijo, al parecer por su ex pareja sentimental, y aclaró que no tenían antecedentes de que la víctima haya solicitado ayuda por violencia de género.
Sin embargo, dijo que se mantienen muy cerca de la familia y sobre todo atentos de la salud de la menor de nueve años quien sobrevivió al ataque y aún se encuentra muy grave hospitalizada.
Fabiola Loya también explicó que están en espera de poder pronto determinar con las autoridades federales, en particular con la subsecretaria de acceso a una vida libre de violencia, Ingrid Gómez quien estará a cargo de homologar los temas de alertas de violencia de género en los estados.