
Ya es oficial la salida de Fidel Barajas de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2025.- Atlas no está pasando por un buen momento. El proyecto que encabeza el técnico Gonzalo Pineda marcha mal. Los números son contundentes: los Zorros ocupan el lugar 15 de la clasificación con apenas cuatro puntos conseguidos, de los 27 que ha disputado. Los aficionados empiezan a perder la paciencia, pero el plantel expresa total apoyo al estratega rojinegro.
“Hablamos con él y la verdad que coincide mucho con lo que hemos dicho nosotros. Está fuerte y con ganas porque sabe que tiene respaldo, que nosotros estamos al 100 por ciento con él. También somos autocríticos, que no echamos culpas ni ponemos excusa de nada. Lo noté bien, lo noté fuerte y un poco el mensaje fue de eso, de lo que te decía hace un rato: mientras haya matemáticas, mientras haya posibilidades, vamos a estar ahí. Vamos a estar ahí. O sea, agotamos todas las posibilidades para que el equipo le vaya bien”, explicó el capitán Martín Nervo.
En sus últimos dos partidos, Atlas sufrió dolorosas derrotas, primero frente al Necaxa por 4-0 y después ante Santos Laguna, que en ese momento era sotanero de la clasificación, por 2-0. Eso provocó el enojo de los aficionados, que exigen resultados inmediatos. Aunque el futbolista rojinegro considera que este proceso requiere de tiempo.
“O sea, no hay una manera específica, si no con paciencia y saber que a nosotros también al principio del proceso nos va a costar, justamente por ideas, por manera de entrenamiento, o sea, por metodología, por lo que sea. También tenemos en cuenta y somos autocríticos en ese sentido. Es decir, si año con año cambiamos de entrenador, hay algo que no estamos haciendo bien. Es algo que tenemos que tener en cuenta. Yo no hablo mucho, solo es hacerse cargo de esa parte”, aseveró el zaguero central.
Y aunque el torneo empieza a verse como imposible de rescatar, el plantel del Atlas se aferra a la posibilidad de componer el camino para meterse a la Liguilla por el título del Clausura 2025. Martín Nervo asegura que mientras las matemáticas permitan pensar en el boleto para la fase final, el equipo seguirá peleando por conseguirlo.
“No va a cambiar, replanteamos los últimos dos juegos y muchas cosas que realmente no hicimos. Particularmente a mí como uno de los líderes del equipo, me parece que mientras haya esperanza, mientras haya una realidad numérica, yo no me voy a dejar caer, mucho menos mis compañeros. Entonces, hasta que haya un puntito de luz, ahí vamos a estar para pelear, porque lo último que vamos a perder es la fe”, concluyó.