
Vinculado a proceso por portación de drogas y arma en Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2025.- Con la amenaza de hacerle daño a su familia, delincuentes exigían a un estudiante de la Universidad de Guadalajara la cantidad de 50 mil pesos. Por fortuna dio aviso a la policía y descubrió que todo se trataba de una extorsión telefónica.
La Policía Escolar de la Secretaría de Seguridad Jalisco informó sobre el hecho detallando que criminales intentaron despojar de su dinero realizando una extorsión telefónica, a un estudiante de la Escuela Vocacional, en Guadalajara.
Destacan que uniformados recibieron un reporte de parte del personal que labora en el plantel en Boulevard Marcelino García Barragán, entre Río Suchiate y Río Mezcala, en la Colonia Olímpica.
El llamado de auxilio señalaba que un alumno había recibido una llamada de extorsión, por lo que los policías acudieron al recinto escolar y se entrevistaron con el joven.
El reportante aseguró que le llamaron desde un número desconocido para solicitarle el depósito de cerca de 50 mil pesos para no hacerle daño a él ni a su familia.
Los oficiales se pusieron en contacto con la familia del joven y descartaron cualquier riesgo, con lo que evitaron que se realizaran más llamadas e impidieron que se consumara el depósito del dinero solicitado.
Tras el arribo de los uniformados, otros cuatro estudiantes aseguraron haber recibido el mismo tipo de llamadas, por lo que fueron atendidos también conforme al protocolo.
RECOMENDACIÓN
La Policía Estatal Escolar recomienda que, en caso de recibir algún tipo de llamada en la que pidan dinero o algún otro bien mediante amenazas, colgar y comunicarse de inmediato al 911 para reportar el hecho.