
Chivas sufre pero supera a Pachuca por 2-1
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2025.- Chivas está sufriendo para mantenerse en zona de play in. Pensar en la calificación directa en el Torneo Clausura 2025 luce más lejano. La noche de este sábado, el Guadalajara derrotó por 2-1 al Pachuca. Y para el técnico rojiblanco, Oscar García, esto es una prueba de que cuando el Rebaño Sagrado está al 100 puede competir con los “7 u 8 equipos” que tienen más potencial en la Liga MX.
“Normalmente hasta pasados seis meses, no se ve realmente al equipo 100 por 100 como lo quiere el entrenador. Estamos dando pasos. Sólo tuvimos tres semanas para preparar la competición. Ahora con tantos partidos entre semana es complicado trabajar como uno quisiera, pero es lo que hay. Nos adaptamos a eso”.
“Llegamos con la plantilla hecha. Es más una adaptación poco a poco, la segunda parte ante Toluca estuvo bien, también hubo otros partidos donde nos vimos bien. Sabemos que hay siete u ocho equipos con un potencial más alto que el resto. Pero tanto los jugadores como yo, sabemos que podemos competir contra cualquiera y ganarle a cualquiera si estamos al cien por cien”, explicó.
“Contra Pachuca los últimos tres años, Chivas no había podido ganar y lo hemos hecho ahora. A ver, por merecimientos, yo creo que contra Tigres también merecíamos haber ganado. Nuestro problema básicamente es fuera de casa, donde no hemos conseguido los resultados que queríamos, muchas veces jugando mejor incluso que el rival, pero no hemos tenido el acierto de cara a portería y algunas decisiones tampoco han ayudado”.
“Pero este es el camino a seguir, la segunda parte de Toluca, para mí tiene que ser una base de cómo tiene que jugar este equipo. Ya te digo, hay equipos con jugadores extranjeros que te marcan la diferencia, como he dicho antes, hay ocho o nueve equipos que no solo yo, sino que mucha gente piensa que están por encima del resto, pero nosotros estamos al 100 por ciento y podemos competir contra cualquiera”, añadió Oscar García.
Y parte del problema de Chivas es la conformación de un plantel en el que Oscar García, según ha dicho, no tuvo injerencia. “Ahora, hablar de refuerzos hasta verano, que es donde podemos hacer algo, donde puedo tener más voz o más palabra, ahora pues para mí no tiene sentido. Esta es la plantilla que el club ha creído que es la mejor para tener y yo tengo que trabajar con estos jugadores, intentar hacerlos mejores y la verdad es que no tengo ninguna queja. Todos están trabajando muy bien, todos están entendiendo cómo queremos jugar, lógicamente plasmarlo cuesta mucho más, pero ya te digo, todos están orgullosos de vestir esta camiseta . Juegue quien juegue y ya lo veis, da el máximo para el equipo”, sentenció el técnico rojiblanco.