
Inicia el lunes Profepa con operativos costeros en 17 estados
EL SALTO, Jal., 17 de febrero de 2025.- En el fraccionamiento Lilas del municipio de El Salto, el gobierno municipal rehabilitó un pozo de agua que garantiza mayor cantidad de líquido y un mejor servicio para decenas de familias de la zona.
Este pozo pasó de producir apenas 6 litros por segundo a una capacidad estable de 18 litros por segundo, con un máximo de 25 litros por segundo. Con su bomba y motor nuevos de 40 caballos de fuerza, su eficiencia es incomparable, señala el municipio a través de un comunicado.
Anteriormente, la cisterna tardaba 12 horas en llenarse, pero ahora llega a su máxima capacidad en solo 3 horas y media.
Además, pensando en el futuro, el municipio contempló la instalación de una garza para abastecer pipas y seguir mejorando el suministro de agua en el municipio.
Esta obra es un recordatorio de que el agua debe cuidarse con responsabilidad, por lo que el gobierno municipal invita a no desperdiciarla y valorar cada gota.