![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/pablo-lemus-1-107x70.jpg)
Dan luz verde para arcos de seguridad en ingresos carreteros: Pablo Lemus
GUADALAJARA., 14 de febrero de 2025.- Al estar cumpliendo 483 años, Guadalajara es una ciudad de grandes retos en materia de seguridad, calidad de vida y servicios públicos con la eficiencia que los habitantes y visitantes merecen, afirmó la presidenta municipal, Verónica Delgadillo al asegurar que hubo una inversión histórica en estos rubros.
“Hemos decidido que nuestro gobierno tenga un enfoque especial en la atención de los servicios públicos y ahí hemos hecho una inversión muy superior a lo que se había hecho durante otros años. El 34 por ciento se incrementó en términos de servicios públicos”.
“Tenemos un plan que presentaremos durante las próximas semanas que tiene que ver con un mejoramiento profundo en ellos, pero también hemos estado trabajando en el reto que tenía Guadalajara que podría haberse convertido en una crisis de la basura y nosotros lo convertimos y estamos trabajando para convertirlo en la oportunidad de la limpieza de esta ciudad. Y los retos también, yo considero que es importante y que hay que nombrarlo es despertar la conciencia de corresponsabilidad en esta ciudad”.
En entrevista después de la entrega de cinco mil picones en el centro histórico, la munícipe tapatía dijo estar consciente de que prevalecen señalamientos de que el primer cuadro se ve muy sucio en algunos puntos, por lo que insistió en el llamado a todos a cuidar de la ciudad de la misma manera como cuidan su hogar.
Sobre la seguridad, recordó que acaban de integrar 190 nuevos elementos, y que se siente muy respaldada por el gobierno del estado y las fuerzas federales que comparten su visión de atender todo tipo de violencia en la capital de Jalisco.
Ante la mayor presencia de personas en situación de calle, insistió en que no han parado los operativos con el DIF municipal para invitarlos al albergue Cadipsi, aunque muchos no aceptan, admitió que no existen estadísticas certeras, pero se tiene el estimado que cerca del 11 por ciento de los migrantes que llegan a la ciudad consideran quedarse de manera permanente.