Ofrece la academia municipal de Tlaquepaque más de 15 cursos
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2025.- Intensa movilización policíaca se registró sobre la Calzada Lázaro Cárdenas, en Guadalajara debido a una persecución de autobuses que transportaban migrantes provenientes de la Ciudad de México. Las unidades fueron tomadas por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Atequiza y asegurados por Policías del Estado.
La persecución de los transportes de pasajeros terminó al cruce de la avenida Colón donde los oficiales estatales les dieron alcance descubriendo que en ellos viajaban por lo menos 70 personas originarias de Honduras, Cuba, Brasil, entre otros, quienes venían a la capital de Jalisco para trabajar.
Se supo que los migrantes están legalmente en el país e iban a ser instalados en un hotel de la ciudad.
Además de que los estudiantes, alrededor de 30, secuestraron los autobuses con los migrantes para manifestarse en contra las tarifas del transporte público federal.
En el lugar se encuentran oficiales de la Policía del estado, de la Guardia Nacional, de SAMU Jalisco y de la Policía Vial, quienes realizan labores para acelerar la vialidad, así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Escuela Rural
De igual forma se supo que estudiantes y alumnos llegaron a la Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo, en Atequiza debido a que supuestamente uniformados estatales ingresaron en las instalaciones.