![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/udeg-1-107x70.jpeg)
Abordarán desafíos de la salud mental en Congreso de Avances en Medicina
GUADALAJARA., 11 de febrero de 2025.- Por ser la instancia a cargo de las investigaciones, la Fiscalía del estado de Aguascalientes es quien tendrá que confirmar si la presidenta del DIF de Villa Hidalgo, Brenda Montañez realmente fue localizada en Calvillo después de ser privada de su libertad, o quién era el joven que la acompañaba en la camioneta, indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
“En una primera instancia es la Fiscalía Estatal de Aguascalientes. Yo desconozco la participación del gobierno de Zacatecas ni la localización de ella en Zacatecas, eso lo desconozco y lo tendría que aclarar el propio gobernador David Monreal. La información que nosotros tenemos es que la localización se dio en el municipio de Calvillo, pero el presidente municipal dice que no fue ahí. Bueno, pues eso lo tendrá que informar la Fiscalía de Aguascalientes y la Fiscalía de Zacatecas.”
Lemus Navarro admitió que existe mucha confusión sobre cómo ocurrieron los hechos que llevaron a la localización de la esposa del presidente municipal de Villa Hidalgo sobre todo porque hay muchas versiones diferentes.
Una de ellas es que la encontraron con un chofer en Aguascalientes y luego que en Zacatecas, tampoco se ha dado a conocer la identidad del joven que manejaba la camioneta, se presume que es el hijo del dueño de un lote de autos quien también se encontraba desaparecido.
Insistió en que se debe hacer lo necesario para que no existan presiones, amenazas o chantajes sobre el nombramiento del nuevo comisario de Villa Hidalgo y para ello el presidente municipal tendrá todo el apoyo de su gobierno.
Finalmente reiteró que lo más importante es que la presidenta del DIF se encuentra sin señales de violencia o maltrato e incluso mencionó que sus captores la trataron bien.