![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/9a23f937-8cda-4c8a-b7a5-43b9fdf3a001-107x70.jpeg)
Deja ir Chivas Femenil el triunfo en su visita a Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2025.- Chivas atraviesa por un mal momento. No se dan los resultados positivos, ni fluye el buen futbol. El triunfo del domingo contra Tijuana aligeró un poco la carga, pero no acabó con la crisis. Hay aficionados que exigen ya la salida del técnico Óscar García Junyent. Este martes, el español ha roto el silencio. Asegura que no sufre por la posibilidad de ser despedido, pues lo considera algo tan fuera de su control como la misma muerte.
“Sí, no he sentido nada diferente que no haya pasado en otro club. Yo trabajo en el día a día pensando a que voy estar toda mi vida en el club. Y es la mentalidad que me ha llevado, pues, a tener la opción de entrenar a grandes clubes y lo que me ha llevado a entrenar a este club. En el proceso como en todos los clubes, al final, el entrenador, yo tengo esta mentalidad, también soy consciente de que nada es perenne, de que no voy a durar toda la vida. Pero es una decisión que nunca depende el entrenador o pocas veces, hay entrenadores que deciden irse, pero ya te digo, no lo siento así”, explicó.
“Trabajo como si fuera a estar toda la vida, es lo que quiero, hay momentos para todo, pero no sufro por si algún día me van a echar, porque nos pasa a todos los entrenadores. Para qué voy a sufrir si es una cosa que se sabe antes de comenzar, porque nos ha pasado en los entrenadores, nos pasa a todos los entrenadores. Para qué voy a sufrir si es una cosa que va a pasar sí o sí tarde o temprano sea ahora, dentro de un mes, ojalá sea dentro de 5 años, pero no sufro por eso”, añadió el entrenador rojiblanco.
“Puedo sufrir por los resultados, porque sean mejores o peores, puedo sufrir por no estar contento con algunos los resultados que hemos tenido, porque hemos merecido más. En otros partidos creo que el nivel podría ser un poco más alto. Es como la muerte, tú sabes sabes que te vas a morir, desgraciadamente nos vamos a morir todos. Sufrir por pensar en la muerte, eso es lo que le digo, un entrenador no sufre por si te te van a echar. Si es que te van a echar, para qué sufrir antes, lo que intento disfrutar del proceso”, sentenció Oscar García.
“Ojalá sea largo, que me dejen trabajar, que me dejen hacer las cosas que yo quiero, mi idea de construir un equipo, que es lo que dije, que estamos en un proceso de reconstrucción. Y no pierdo el tiempo o me preocupo por estas cosas, me ocupo de entrenar lo mejor posible, que mis jugadores estén lo mejor posible, de competir lo mejor posible y nada, muchas cosas de las que pueden pasar o que pasan no las puedo controlar ni yo ni nadie”, aseveró el técnico.
Por otra parte, fue cuestionado por el momento que vive el Chicharito Javier Hernández, quien ha perdido la titularidad y el domingo ni siquiera entró de cambio contra Tijuana. “No me puedo quejar de Javier, tiene un comportamiento muy bueno, habrá momentos que tendrá que jugar y que tendrá minutos. Ha jugado mucho más este torneo conmigo, que la temporada pasada. Conmigo ha jugado prácticamente todos los partidos, sabe comportarse y la importancia que tiene en el grupo es grande. Estoy encantado de tenerlo en la plantilla”, señaló el técnico de Chivas.
Además, también habló sobre su directiva, que ya no fue capaz de traerle más refuerzos, pese a que los había solicitado. “El sentimiento de que todos hicieron el esfuerzo necesario de tener la mejor plantilla posible, al día de hoy es la mejor plantilla que puedo tener, porque son los jugadores que tengo. Está en mí hacerlos mejores y conseguir el mejor nivel individual y colectivo. No pienso nada más que eso, el mercado se acabó y ya está. Trabajar con los jugadores que tenemos, sacarles el máximo rendimiento que es mi trabajo y esperar que sigan viniendo los resultados como el último partido”, concluyó Óscar García.
Finalmente, aseguró que Chivas saldrá a ganar el partido de este miércoles frente al Cibao FC de República Dominicana, en la Copa de Campeones de la Concacaf. Sabe que el empate sin goles es suficiente para que el Guadalajara avance a la siguiente ronda, donde se cruzará con el América, pero afirmó que ese resultado no pasa por su mente pues “nunca he planteado un partido para empatar 0-0. No sabría cómo hacerlo”.