![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Medallistas__Portada-1160x700-1-107x70.jpg)
Suman parataekwondoínes 4 medallas en Abierto de Turquía
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2025.- Real Madrid logró rescatar el empate en el Clásico de la capital española. Dejó escapar la oportunidad de alejarse en la clasificación de su adversario de este sábado, que es segundo de la tabla, pero al menos con el 1-1 frente al Atlético de Madrid, se mantuvo al frente de la clasificación luego de disputadas 23 jornadas de La Liga.
El partido empezaba antecedido de polémica, luego de que el conjunto Merengue elevara una enérgica protesta en contra del arbitraje. Sobre la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, los locales tomaron la iniciativa durante la primera parte. Se jugaba el minuto 20, cuando el brasileño Vinicius Jr. probó con un zurdazo que se estrelló en el palo. Se salvaban los Colchoneros.
Pero cuando mejor se veía el equipo de Carlo Ancelotti, vino una acción que cambió el rumbo del partido. Aurelién Tchouameni dio un pisotón a Samu Lino. El árbitro fue llamado por el VAR para revisar la jugada y tras ver las repeticiones, determinó marcar el penal. Las protestas por parte de los aficionados locales fueron fuertes, por los antecedentes recientes con el trabajo arbitral. Pero la decisión estaba tomada. El Atlético tenía una oportunidad importante.
Este fue el primer penal marcado en contra del Real Madrid en toda la temporada. Julián Álvarez cobró con frialdad. Su disparo fue a lo Panenka y así logró vencer al guardameta. Gol del Atlético de Madrid que así tomaba ventaja en patio ajeno. El panorama para la escuadra de casa ahora era complicado.
En el arranque de la segunda parte, se lanzó con todo en busca de equilibrar el marcador. Al minuto 50, el brasileño Rodrygo lanzó el esférico hacia el área. A la altura del manchón, el inglés Jude Bellingham soltó un disparo que fue rechazado por la defensa rojiblanca. El francés Kylian Mbappé apareció oportuno para mandar el esférico al fondo de las redes. El 1-1 despertó la grada del Santiago Bernabéu.
Los locales se fueron con todo al frente en busca de la remontada, con el apoyo de la grada enardecida. El portero visitante, Jan Oblak, terminó convertido en figura con varias intervenciones que salvaron a su equipo. Al final, no se movió más el marcador. Con el empate, Real Madrid llegó a 50 puntos y se mantiene en el primer lugar de la tabla. Atlético de Madrid es segundo de la clasificación con 49 unidades.