Presenta FIFA un balón tecnológico para el Mundial de Clubes 2025
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2025.- Con el pie derecho comenzó México su camino en la Serie del Caribe al vencer 8-1 a la novena de Puerto Rico, en la jornada inicial del clásico caribeño, que se realiza en Mexicali.
Fue el estadio Nido de los Águilas donde los Charros de Jalisco, que representan al país lograron un contundente triunfo gracias a una extraordinaria labor de David Reyes desde la loma –al lanzar 7 entradas de 4 hits y una carrera, una base por bolas y 4 ponches–, le dio a sus compañeros la confianza necesaria a la hora de batear, y prueba de ello fue el rally de 4 carreras en el octavo rollo que sentenció el juego.
Antes, la novena tricolor se había puesto al frente con sencillo de Jack Mayfield para empujar a Mateo Gil, así como doblete de Japhet Amador para enviar al colombiano Reynaldo Rodríguez y a Donovan Casey a la registradora para el 3-0 parcial, luego de 4 entradas.
Puerto Rico descontó con elevado de sacrificio de Onix Vega para remolcar a Isan Díaz, pero México respondió en los spikes de Billy Hamilton, quien aprovechó un wild pitch de Julián García para descolgarse al home y colocar el 4-1 en la pizarra, tras 5 episodios completos.
Vino entonces la seguidilla de anotaciones, primero de caballito, en la figura de Rodríguez tras pasaporte para Hamilton, pasbol de Vega para que se descolgara Rudy Martin al plato y sencillo de Michael Wielansky para enviar a Carlos Mendivil y Hamilton al plato, para el 8-1 final.
Para este sábado, los Charros de México enfrentarán a los Cardenales de Venezuela, en el encuentro estelar, a las 18 horas locales, con Manny Bañuelos como abridor.
En el duelo preliminar, República Dominicana se medirá a Japón, que tendrá su presentación en el evento.