Nodal regresa con Pa’l cora EP. 02, un triunfal regreso a la música
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2025.- Con un Auditorio Telmex lleno, Chayanne, el Papá de México, enloqueció a las tapatías con su tour Bailemos otra vez, con el que regresó a Guadalajara tras cinco años de haber hecho una pausa en los escenarios.
Las ansias carcomían a los asistentes, que ya pedían con las palmas que comenzara el show, el primero de cuatro que tienen pactados en la ciudad. Ya querían ver al puertorriqueño que una vez más demostró ser uno de los consentidos de los tapatíos al tener vender todos los boletos en pocas horas.
En punto de las 21:17 horas las luces se apagaron para que las pantallas se encendieran mostrando escenas del cantante y sus músicos comenzaron a tocar los acordes de Bailemos otra vez. De pronto, en medio del escenario, arriba de una plataforma, salió en un elevador Chayanne para desatar los gritos de todas las asistentes.
Continuó con un popurrí que puso rápido a bailar a todos, con: Salomé, Boom Boom y El centro de mi corazón.
Pronto entró en calor. Se quitó la chamarra para desatar los gritos de todas las fans, porque el 90 por ciento de los asistentes está noche son mujeres. Pero la fiesta iba a seguir a tope con Provócame y Caprichosa.
“Buenas noches mi gente. Es un placer estar con todos ustedes aquí en Guadalajara, Jalisco. Muchas gracias por estas muestras de cariño, por abrirnos las puertas de su hermosa ciudad. Ustedes saben que esto lo hago con mucho cariño. Como siempre les digo, esta noche ustedes mandan y yo obedezco”, dijo Chayanne en su primera intersección con sus fans.
Con esto dio paso a Cuidarte el alma y Atado a tu amor, donde algunas apenas se pusieron románticas y el abrazo y beso lo demostraba.
El ritmo volvió a levantarse y Chayanne sacaba sus mejores pasos, con La clave y Baila Baila. Y tú te vas puso a todos a cantar a todo pulmón, haciendo retumbar el recinto.
“Mucha gracia de verdad, de corazón, seré repetitivo, pero desde la primera fila hasta a la arriba, estamos muy agradecidos de que estén aquí.
“Hacia unos años que no les veía las caritas, más de cinco años. Es un placer estar aquí desde la pandemia 2020 tuvimos que interrumpir a la gira. Con la pandemia no hice gira todo este tiempo, no sabía cuando iba a volver al escenario, no tenía disco. Pasaron 3 años y armamos el disco, que le puse justo el nombre que lleva esta gira, Bailemos otra vez, porque es justo eso, Bailemos otra vez”, recordó el puertorriqueño sobre la crisis de salud que paralizó el mundo.
El momento romántico regresó con un unplugged congelando por Yo te amo, Volver a nacer y Tu pirata soy yo, pero ni esto hizo que la gente se sentara. Una canción icónica sonó: Completamente enamorado, el momento idóneo para que los que iban en pareja se abrazaran.
El Telmex se volvió a ser la puesta baile con sus éxitos Palo bonito, Este ritmo. Aquí hizo una pausa para presentar a los 17 integrantes de su equipo que está conformado por músicos, coritas y bailarines. Además, agradeció a cada uno de los que que hacen posible este tipo de espectáculos.
Una de las más queridas apareció: Fiesta, justo como se estaba volviendo la noche. En esta canción hizo una pausa para cambiarse de nuevo de camisa y salir con una en color dorado para Si nos quedará poco tiempo.
Chayanne recordó la importancia de abrazar y valorar a nuestros seres queridos que todavía están con vida.
Y bromeó con el título que le han puesto: el papá de México. “Saludo a todas esas hijas. A las que les mando la mensualidad. Vaya compromiso que me han puesto”, para desatar las risas.
“La canción que viene puede tener un título muy sencillo, pero es dice mucho. Es de mi de disco”, Te amo y punto.
La noche estaba siendo un éxtasis para todos que no paraban de bailar. Humanos a Marte, Como tú y yo y Madre tierra, “Guadalajara, ¿Cómo está esa energía?”, hizo pausa para después seguir cantando.
“Muchas gracias por haber venido mi gente, esto sigue, pero me salió del alma decir eso. Esta canción que viene… (lo interrumpen), tengo muchos hijos esta noche”, y lo vuelven a interrumpir para gritarle “¡qué se encuere, que se encuere!”.
“Bueno, la canción que viene es una de mis clásicas, si la quieren cantar conmigo están bienvenidos”, y así dio paso a Dejaría todo, con la que se despidió del público.
Y le pidieron otra y se los concedió. Con un saco de terciopelo color uva y en un escenario que hacía el efecto de velas encendidas, salió Chayanne para interpretar Tiempo de vals, una canción que es muy utilizada en las fiestas de 15 años.
Pero todavía había música y Bailando bachata llegó, donde una fan tuvo la oportunidad de subirse al escenario y bailar con el cantante. Un Siglo sin ti continuó donde la interpretó en la nueva versión, que arranca en balada y después sigue en merengue. Para despedirse la elegida fue Torero.
Con esto cerró la primera de cuatro noches; regresa este sábado y el próximo miércoles 5 y jueves 6 de febrero.