Cierra Fito Páez su gira El amor después del amor, en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2025.- En una noche mágica, Mónica Naranjo puso a bailar y cantar a los tapatíos con su Greates Hits Tour, en el Auditorio Telmex que se convirtió en el lugar perfecto para una gran fiesta llena de baile, canto y romanticismo.
Vestida toda de negro y su cabello todo güero, salió Mónica Naranjo en punto de las 21:33 horas, a un escenario que tenían una gran pantalla con espacios para su guitarrista, bajista y baterista, que los hacía ver como si estuvieran en aparadores flotando.
Con Entender el amor, la española arrancó una noche mágica en un recinto que pintaba para para ponerse a sus pies.
Hacía ya un año que no nos veíamos, me están diciendo que sí, no me equivoco. ¿Cómo estáis? ¿Cómo han pasado este tiempo? ¿Cómo han pasado estos 30 años? ¡Qué bien estamos! ¿A que sí, caballeros? Estamos estupendos, ¿verdad? A mí todavía no me equivocan. Y le digo siempre a mi mamá, el ombligo me llegará aquí (cuello), pero nada más”, comentó para desatar la risa de todos.
“Pues bienvenidos a esta nueva aventura, Great Hits, 30 años juntos; 30 años de nuestra vida, chicos, en los que hemos vivido de todo, de todo. Todo lo bueno, todo lo malo, gracias a Dios, porque siempre digo que lo malo cuando llega es porque necesitamos seguir creciendo. Vamos a seguir. Esta noche yo creo que os vais a sentar poco”, señaló para dar paso a Sólo se vive una vez que puso a bailar a los presentes.
“Amor y Paz, y mucha comuncación, sobre todo desde la neutralidad. El otro día estrenamos en la Ciudad de México una canción, y vi algunos comentarios, que a veces es necesario, que decían: ‘¿pero por qué canta esa canción?’ Y hoy lo voy a explicar, porque sobrevivimos a una pandemia y Hoy no”, con esto dio inicio la canción que lleva dicho título.
Después de hacer una pausa donde sus músicos y coristas se lucieron con sus voces, regresó Mónica al escenario para cantar Europa, donde toda la pantalla mostraba una ciudad en ruinas, como si hubiera ocurrido e Apocalipsis.
“No porque vengo en bata de pijama nos vamos a dormir”, bromeó para explicar que la canción que seguía era muy importante para ella, porque fue la última que escribió para su disco debut.
Recordó que se presentaba un “domingo cualquiera a las 8:30 de la tarde en Siempre en Domingo. Yo no entendía lo que pasaba. Bueno, a los 19 años quién lo sabe. No imaginaba la lotería que me había caído”, y así dio paso en acústico a Sola.
¡Amor y Lujo continuó con todo a tope, pero las colaboraciones que tiene llegaron con Ey! Qué canta con Bunbury y Grande que interpreta con Gloria Trevi. En ambos casos apareció el video donde salen los artistas.
Después de una pausa, donde sus músicos una vez más cantaron y bailaron. Y para regresar sonó Desátame que puso a todos a bailar y cantar.
Para el siguiente bloque pidió a todos que se sentaran “porque yo sé que lo van a querer escuchar tranquilos, porque yo lo disfruto más que el sexo”, dijo para desatar carcajadas.
Y así dio paso a Empiezo a recordarte, donde cantó a piano y la gente coreó a todo pulmón.
Y en una pausa, un fan interrumpió a Mónica en su speech y le pidió apoyo para pedirle matrimonio a su novio con el que lleva más de 15 años. Y dijo su pareja dio el sí y el “beso, beso”, retumbó en todo el recinto para que se los concedieran.
“Enhorabuena. Ay las hormonas. Esto me pone mal, pero a la vez feliz. mejor cambiemos de tema”, y con esto pasó a Tú y yo volvemos al amor, donde dijo “les presento a mi futuro marido Agoney (quien le abrió el show) y le dio un beso.
En una siguiente pausa que hizo, cambió de vestuario por un palazzo todo rojo para interpretar Las campañas del amor.
“Estamos ya a nada de la puerta de salida. Pero saben como me voy a ir yo a la cama. Sabiendo que hice feliz a la gente”, con esto hizo sonar una de las que puso sentimental a más de uno: Óyeme.
“La siguiente canción me hubiera encantado haberla escrito yo. Me da en el ego, pero más me hubiese encantado por las regalías”, bromeó para desatar la risa de todos. Sobreviviré fue la que levantó el ánimo en todos.
Aunque se fue tras el escenario no podía faltar El amor coloca, que hizo cantar y bailar a todos para cerrar la noche en medio de confeti y adrenalina por ver de nuevo a la gran Mónica Naranjo.