Realiza Tlaquepaque regularización de pagos de mantenimiento en tumbas
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2025.- En el caso de lo s hermanos Romo, que están bajo la custodia legal de su padre Diego, los jóvenes y el abogado familiar Joaquín Gaspar solicitan a las autoridades que dejen de utilizar las fichas de búsqueda de manera frívola, ya que el menor Patricio no está desaparecido.
En una entrevista con Jorge Veletii, el menor Patricio externó su molestia por el uso de esta herramienta de búsqueda cuando él no está desaparecido.
“Ya me harté que estén sacando la desta (sic) de búsqueda cuando yo no estoy desaparecido, mi mamá sabe perfectamente que no y me está moleste y moleste con que sí”, relata el joven de 13 años.
Platicó que hace dos años su mamá los intentó sustraer a la fuerza del domicilio de su papá con ayuda de personas armadas.
“Hace dos años mi mamá fue a mi casa para llevarnos totalmente a la fuerza con gente armada, a mí me daba mucho miedo esa gente armada, de hecho lastimaron a mi hermano, nos tuvieron sin comer y nos tuvieron unas 12 horas ahí y después nos llevaron a Ciudad Niñez, en Ciudad Núñez nos pegaron, nos tuvieron encerrados tres días en una de esta de las mujeres (sic)”.
Por medio de un comunicado, el abogado y la familia advierten a la Fiscalía Especial de Desaparecidos que no se dejen engañar por plantones en Casa Jalisco o presiones de la señora Elisa Celis, “ya que este litigio tiene un trasfondo económico más allá del interés superior de la niñez que debe prevalecer”.
En una decisión previamente reflexionada, decidieron hacer pública la verdad sobre el caso en cuyo expediente constan:
1.- Un peritaje psicológico ordenado por juez federal (270 hojas) a los 4 miembros de la familia, concluyendo que la señora Celis no está en condiciones de hacerse cargo de sus hijos.
2.-La mencionada ha presentado 4 demandas exigiendo compensación económica millonaria en dólares.
3. Se han realizado 4 escuchas de menores ante autoridades judiciales y en todas tanto Marcelo como Patricio han hecho valer su voluntad de permanecer con su padre, debido a los maltratos y violencia física y verbal que tuvieron al lado de su madre.
“Aún así la señora Celis se hace pasar por víctima y pretende manipular a las autoridades ministeriales, utilizando en forma abusiva la ficha de búsqueda, cuando está demostrado plenamente que tanto Marcelo como Patricio han reiterado su negativa a estar con ella”, finaliza el documento.