Chivas rescata con apuros empate ante Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2025.- Liverpool es el mejor equipo de la actual edición de la Champions League. Este martes, falló una gran cantidad de oportunidades, pero al final logró superar por 2-1 al Lille de Francia, para así mantener el paso perfecto: siete triunfos en siete partidos disputados hasta el momento. Los Reds pudieron hacer válida su condición de local.
Sobre la mítica cancha de Anfield, el conjunto británico abrió el marcador en la primera parte. El robo de balón fue en campo propio y desde ahí, Curtís Jones lanzó un largo pase profundo. Mohamed Salah alcanzó la redonda. El arquero salió desesperado hasta la orilla del área. El egipcio definió con un estupendo disparo que mandó al fondo de las redes para el 1-0, al ‘34.
El panorama se complicó aún más para la escuadra francesa al minuto 58. Aissa Mandi frenó el paso de Luis Díaz con una falta. Recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Pero con uno menos sobre la cancha, pusieron a sufrir a Liverpool. Al minuto 61, un disparo rechazado, quedó suelto en el área. Jonathan David estuvo atento para mandar la redonda al ángulo, para el 1-1.
El gustó no duró demasiado para la escuadra visitante. Al minuto 66, os Reds cobraron un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El rechace quedó fuera del área. Harvey Elliot prendió de zurda el esférico. En el camino hubo un desvió y la redonda terminó en las redes. El conjunto británico recuperó la ventaja al minuto 66.
Los Reds siguieron fallando oportunidades, como ocurrió desde el primer tiempo. Incluso, en el tiempo agregado, Darwin Núñez empujó al fondo un tanto más, pero fue anulado por fuera de lugar. Así, el marcador no se movió más en Anfield. Liverpool llegó a 21 puntos de 21 posibles y sigue en la cima de la Champions League. El Lille se quedó con 13 unidades en el puesto 11.