Realizan mesas de trabajo para erradicar la Violencia de Género
ZAPOTLANEJO., 21 de enero de 2025.- Con el objetivo de incentivar el hábito del reciclaje entre las y los jóvenes y contribuir a que se generen cada vez menos residuos domiciliarios, autoridades metropolitanas y municipales realizaron un recorrido inmersivo en el Punto Verde Metropolitano de Zapotlanejo, ubicado a un costado del Centro Comunitario de Desarrollo Bellavista.
En el recorrido las alumnas y alumnos, de la Escuela Secundaria Foránea #62, interactuaron con el Punto Verde para conocer las cuatro etapas del proceso de reciclaje que son recepción y registro, separación de residuos de acuerdo a su clasificación, pesaje y disposición en los respectivos contenedores, explicó la presidenta municipal, Silvia Patricia Sánchez.
“Que los jóvenes conozcan la importancia de estos espacios. Que lo difundan con sus familias, con sus compañeros que no pudieron venir. Aquí estamos los que debemos estar”.
En el recorrido también expresó el interés del municipio en promover visitas guiadas que contribuyan a la educación ambiental de las juventudes, explicó la directora de Imeplan, Patricia Martínez Barba.
“Esta es la acción a la que queremos llamar, a que se involucren y sean parte. Que lo que aprendan el día de hoy lo lleven a su casa, lo transmitan en su escuela y que empiecen por ustedes mismos para llevar este cambio junto a los gobiernos”.
Posterior al recorrido inmersivo, las y los jóvenes participaron en el taller Lo que tus plásticos dicen de ti, del Colectivo Ecologista de Jalisco, en el que aprendieron el significado de los distintos símbolos que se encuentran en los residuos.
El Punto Verde Metropolitano de Zapotlanejo fue inaugurado en septiembre de 2024 y actualmente existen seis módulos en operación, cuyas ubicaciones pueden encontrarse en el enlace https://bit.ly/PuntosVerdesMapa. Todos cuentan con espacios amplios y adecuados para el acopio de residuos valorizables.
Es un proyecto implementado por el Imeplan, en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona y el respaldo financiero de la Unión Europea parte de la acción Metrópoli Resiliente.