Carlos Salcedo es baja para Rayados tras rotura de ligamento
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2025.- Chelsea es cuarto dela clasificación, en la Premier League de Inglaterra, luego de conseguir este lunes un importante triunfo en el cierre de la jornada número 22. Sobre la ancha de Stamford Bridge, los Blues hicieron pesar su condición de local para superar al Wolverhampton por 3-1.
Se jugaba el minuto 22, cuando el tiro de esquina se ejecutó desde el costado izquierdo. En la orilla del área, Reece James controló un rechace y soltó un disparo sin fuerza, pero que terminó convertido en pase. Tosin Adarabioyo tomó la redonda y con un zapatazo la mandó al fondo de las redes. El cuerpo arbitral anuló por fuera de lugar. El VAR revisó y se dio cuenta que no existía al infracción. El gol fue válido.
En el tiempo agregado de la primera parte vino la reacción visitante. Se jugaba ya el minuto 49. Se cobró un tío de esquina desde la izquierda. Pelota muy cerrada. El portero Robert Sánchez reaccionó tarde. Sobre la línea, impidió gol olímpico, pero dejó la redonda suelta. Matt Doherty estuvo atento para empujar al fondo el 1-1 del Wolverhampton.
Ya en la segunda parte, el Chelsea se lanzó de nuevo en busca de retomar la ventaja. Noni Madueke avanzó por derecha y lanzó un centro al área. Peinó Kiernan Dewsbury-Hall. Apareció entonces Marc Cucurella para controlar el esférico en zona de peligro y de inmediato remató para mandarlo al fondo de las redes. Al ‘59, llegó el 2-1 local.
Muy poco después, el partido quedó sentenciado. Cole Palme cobró un tiro libre muy cerca de la línea de fondo, en el corredor del área por izquierda. El centro fue pasado a segundo poste. Trevoh Chalobah ganó por arriba y cruzó un testarazo. La redonda estaba por entrar al arco, cuando Nani Madueke empujó de cabeza. Le quitó el gol a su compañero para marcar el 3-1.
Así, el Chelsea consiguió un importante triunfo, pues le permitió llegar a 40 puntos, para superar al Manchester City (38) y establecerse en la cuarta posición de la Premier League de Inglaterra. Por su parte, el Wolverhampton sigue en serios problemas, pues se ubica en el lugar 17 de la tabla, con 16 unidades, con el aroma a descenso muy cerca.