Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2025.- En el Guadalajara todo es alegría este sábado, luego de conseguir la primera victoria del torneo, por 1-0 sobre Santos Laguna y poder anunciar a su tercer refuerzo, el mediocampista Luis Romo. El técnico Oscar García se mostró especialmente satisfecho con el ahora ex jugador de Cruz Azul, pues lo considera una “bendición” para cualquier entrenador.
“En cuanto a Alan (Pulido), lleva tiempo sin entrenar grupalmente. Vamos a analizar cómo está físicamente para que empiece a entrenar ya esta semana. Con Luis Romo hemos estado en contacto cada media hora para saber si podía o no podía entrar en la convocatoria. Lógicamente, era complicado que pudiera contar con él de inicio, porque no sabíamos si podía jugar o no jugar. Pero bueno, para el siguiente partido ya estará y contento de tenerlo en la plantilla”, dijo el entrenador.
Y enseguida, se extendió en el análisis sobre Luis Romo. “Pues yo lo visualizo como visualizo a todos los jugadores, ayudándonos cuando nos tienen que ayudar. Lo bueno para él es que puede jugar en varias posiciones. Por ejemplo el Tala no puede jugar en otras posiciones, pero hay jugadores así que son una bendición para el entrenador porque lo puedes utilizar en cualquier parte del campo y sabes que te va a rendir. De esos tenemos unos cuantos y Luis es uno de ellos”, sentenció Oscar García.
También habló sobre la posibilidad de que lleguen más refuerzos. “Bueno, yo lo que espero es que continuemos jugando así, el club está haciendo todo lo posible para traer jugadores, pero para mí al día de hoy, mis jugadores son los mejores. Y si vienen otros, serán los mejores también, pero no voy a menospreciar a nadie de la plantilla, diciendo si tienen que venir más o menos refuerzos, para mí los que tenemos son los mejores”, aseveró el técnico de Chivas.
Descartó hablar sobre Orbelín Pineda, quien ha sonado con insistencia como posibilidad para llegar a Chivas. “Y respecto a Orbelín, es jugador del AEK. No voy a hacer ningún comentario de ningún jugador que no sea jugador de Chivas y menos después de un partido donde hemos conseguido una victoria”, declaró Oscar García en el Estadio Akron.
Del triunfo por 1-0 sobre Santos, señaló: “Pues muy contento, porque para mí ha sido una victoria muy merecida. Nos tuvimos que esperar a la segunda parte para conseguir el gol de la victoria. Creo que hemos hecho merecimientos para haber marcado mucho antes. Y muy orgulloso del equipo. Estoy feliz por el resultado, pero orgulloso por el equipo.
Aunque no hubiéramos ganado hubiera estado igual de orgulloso. Lo que les he pedido antes del partido es que lo dieran todo. Estaban preparados físicamente, técnicamente, psicológicamente para juntar este partido. Lo único que quería es que llegaran del 100%. No puedo encontrar un jugador que no lo haya dado todo. Orgulloso del equipo”, señaló.
Aplaudió la presentación de Hugo Camberos y Miguel Gómez. “Y los debuts, muy contentos con los chicos. Siempre he trabajado con gente joven. Aquí hay gente joven, muy preparada para poder jugar, pero hay que saber rodearlos, hay que saber el momento. No puedes tirarlos y ya está, sino que tienes que rodearlos de gente como las que han jugado hoy, que tienen mucha experiencia, que les pueden arropa, dar consejos. Muy contentos, muy contentos por ellos, porque han demostrado el por qué han sido escogidos para jugar este partido”, detalló Oscar García.
Finalmente, evitó entraren polémica por los próximos partidos de la Selección Mexicana, que le quitarán al Tala Raúl Rangel y a José Castillo para el duelo de la jornada dos contra Necaxa. “Bueno, que me hubiera gustado o no, poco importa. Es un acuerdo que había antes de que yo llegara y con lo que hago es adaptarme y, bueno, pues espero que en la siguiente competición FIFA pueda haber muchos más jugadores, porque eso significará que estén haciendo una gran temporada aquí. Y respecto a estos partidos, ya estaba acordado de antes, o sea, poco puedo cambiar”, concluyó.