Policía que salvó a niña de 2 años recibe ascenso en Tlaquepaque
TLAJOMULCO., 6 de enero de 2025.- Esperando la visita de más de un millón de personas, Tlajomulco y Cajititlán están de fiesta con la celebración patronal de los Reyes Magos, el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó la madrugada de este lunes una caminata desde la cabecera municipal hasta la parroquia de los Santos Reyes.
Destacó que la fiesta que data del siglo XVI es la celebración no Mariana más importante en su tipo en el país donde se veneran a los magos de oriente y donde se mezcla la fiesta religiosa con la cultura, la gastronomía, artesanías y la música con danzas y fiesta popular.
Velázquez Chávez expresó el deseo de que la magia de los Reyes Magos, envuelva al municipio, a sus habitantes y sus visitantes nacionales y extranjeros.
“Vamos hacer una petición para que nuestro municipio tenga su mejor año, que podamos unirnos las y los ciudadanos y con el apoyo de nuestros Santos Reyes para poder construir el mejor año que hayamos tenido en todos los sentidos; en servicios, en seguridad, en obras, prosperidad, desarrollo, infraestructura, entonces esto es para arrancar con toda energía, son nuestras fiestas más importantes del año, la fe es importantísima aquí en torno a nuestros Santos Reyes y esta manda la ofrecemos con el corazón y con mucha humildad”.
Recordó que desde la semana pasada están aplicando un operativo especial para garantizar un festejo seguro, donde las familias puedan disfrutar de todas las atracciones que ofrece Tlajomulco y Cajititlán.
En el operativo especial por los festejos de los Reyes Magos en Cajititlán, participan 350 personas, 100 de ellos personal de seguridad pública.
Este martes 7 de enero será el tradicional paseo en lancha de los Reyes Magos en la laguna de Cajititlán.