Reparte Guadalajara Rosca de Reyes y chocolate caliente
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2025.- Luego de que seis locales del mercado Plutarco Elías Calles de Guadalajara resultaran con daños graves y pérdidas totales tras el incendio del pasado jueves, este sábado, el inmueble ha comenzado su reapertura parcial luego de verificar las condiciones de seguridad y las instalaciones eléctricas.
A través de un comunicado, se dio a conocer que, la Coordinación de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara, en conjunto con la Dirección de Mercados, la Dirección de Obras Públicas, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, realizaron las evaluaciones necesarias a las condiciones del inmueble para permitir la apertura de los locales que se encuentran en el exterior del mercado, así como la zona de comidas.
INSTALARÁN TOLDOS EN LA EXPLANADA
El Gobierno municipal trabaja de la mano con los locatarios del mercado, por ello, para que puedan continuar con sus actividades comerciales mientras se realizan las labores de rehabilitación en el interior, se instalarán toldos en la explanada del mercado para que puedan vender sus mercancías.
Por su parte, la Coordinación de Servicios Municipales y la Dirección de Obras Públicas realizaron trabajos de limpieza en las últimas horas en la zona afectada por un incendio el pasado 02 de enero.
Los trabajos de rehabilitación en los locales afectados, azotea y áreas generales comenzaron este sábado, y continuarán durante los siguientes días. Se realizarán revisiones a las líneas eléctricas, de alumbrado, gas y drenaje; así como retiro de elementos dañados, limpieza y sustitución de plafones, cortinas y herrería, y se valorarán peticiones de locatarios como parte del acompañamientos y atención permanente que el Gobierno de Guadalajara tiene con los comerciantes.
Fue el Jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara, Bernardo Fernández, encabezó trabajos de supervisión y conversó con comerciantes.
EL DATO:
El Gobierno de Guadalajara se mantiene a la espera del resultado del dictamen pericial que emitan las autoridades competentes.