Avanza Charros de Jalisco a semifinales
GUADALAJARA, Jal., 3 de enero de 2025.- El Atlas de Roberto Medina ha tenido torneos bastante complicados y el Clausura 2025 lo acaba de comenzar con el pie izquierdo. La noche de este viernes, las Rojinegras disputaron el partido que abrió la temporada de la Liga MX Femenil y cayeron como locales por 3-1 frente a Santos Laguna, sobre la cancha del Estadio Jalisco.
Mal debut para la escuadra jalisciense, que se complicó el encuentro desde muy temprano, al cometer un penal. La delantera nacida en Uganda, Sandra Nabweteme, se paró frente al manchón para cobrar con pierna derecha Pateó cruzado, para engañar por completo a la guardameta costarricense, Daniela Solera, quien se fue hacia su izquierda. Al ‘4, llegó el primer gol del torneo.
La escuadra lagunera tenía ventaja tempranera y el Atlas careció de reacción. Al minuto 18, vino un largo trazo que persiguió Lía Romero. La defensa local falló de fea manera. La atacante de Santos escapó y al ingresar al área, definió de estupenda manera con un zapatazo de tres dedos con el botín derecho. Puso la redonda fuera del alcance de la guardameta para el 2-0.
En el arranque de la parte complementaria, Atlas mostró una cara distinta y, con la obligación de esta en desventaja, se lanzó al frente. Presionó fuerte para recuperar el balón en zona de peligro. La redonda llegó hasta María Paula Salas. Dentro del área, la costarricense controló y enseguida definió con un derechazo cruzado que estremeció las redes para el 2-1, al ‘49.
Muy pronto en el segundo tiempo, las Rojinegras encontraban el gol que les daba nueva vida. Sin embargo, el gusto no duró demasiado, pues poco más tarde vino un nuevo penal en contra. De nuevo, Sandra Nabweteme cobró con pierna derecha cruzado. Esta vez, el esférico pegó en el travesaño antes de rizar la línea para así decretar el 3-1, al ‘60.
Aunque Atlas intentó en la recta final del encuentro, no pudo marcar el tanto que le metiera nuevamente a la pelea. Así, comenzó el Torneo Clausura 2025 de la peor manera posible, con una derrota como local. Para Santos Laguna, el triunfo es oro puro, pues además de sumar sus tres primeros puntos de la campaña, ganará mucho en confianza.