Chivas logra acuerdo para contratar a Alan Pulido
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 1 de enero de 2025.- El Gobierno de Tlajomulco ha logrado sofocar 20 fogatas en diversas colonias, además, se han asegurado 102 kilogramos de pirotecnia desde el 17 de diciembre hasta la fecha, como parte de los recorridos de vigilancia que se mantienen en el municipio.
A través de un comunicado, se informó que ha mantenido una puntual supervisión de las acciones para inhibir el encendido de fogatas y la quema de pirotecnia que podría generar mala calidad del aire en esta temporada invernal.
Desde el pasado 17 de diciembre diversas dependencias municipales arrancaron un operativo coordinado y articulado para prevenir y atender de forma integral las emergencias que se presentan durante esta época, dentro de cual, una de las prioridades es la de mitigar la mala calidad del aire.
Señalan que, el objetivo de estas acciones es disminuir la emisión de contaminantes que contribuyen a la mala calidad del aire y, por ende, al desarrollo de enfermedades respiratorias, además de evitar incidentes que pongan en riesgo la vida, la integridad y el patrimonio de las personas.
Además, se atendieron seis incendios en pastizales en los fraccionamientos: Cuatro Estaciones, Villas de La Hacienda, Los Cántaros, Lomas del Mirador y sobre López Mateos Sur al cruce con Ramón Corona en Santa Anita, así como un incendio en una vivienda en Cajititlán.
EL DATO:
En el operativo participan elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal e Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil.