Detienen a hombre con orden de aprehensión en la Nueva Central Camionera
GUADALAJARA., 1 de enero de 2025.- Después de oficiar la misa de la Divina Providencia por el Año Nuevo en el templo de San Bernardo ante miles de fieles, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, dijo que es esperanzador este 2025 porque las nuevas autoridades han dado señales de querer atender las principales problemáticas del estado y del país.
“Todos los inicios son esperanzadores y parece que el nuevo gobernador se ha caracterizado por eso de ocuparse y preocuparse por causas pendientes, como son la violencia, el tema de los desaparecidos, el tema de la seguridad y todo indica que tiene la voluntad de resolver en la medida de lo posible todos estos temas que redundan en el bien de la comunidad y en una mayor confianza”.
Sin embargo, pidió que sean otorgadas toda la garantía y protección a grupos como las madres buscadoras, debido a que ellas mismas han planteado que pase lo que pase no van dejar de buscar en todo el territorio, aunque esa labor ponga en riesgo sus vidas
En la primera entrevista del año, el prelado tapatío advirtió que este 2025 será un desafío que la reforma al Poder Judicial y la elección de jueces y magistrados cumpla con los objetivos planteados por el gobierno federal, con un proceso confiable y transparente.
“Bueno, yo esperaría que, ya que está decretado el cambio del proyecto Judicial, que se den las garantías de las elecciones que sean, vamos a decir, confiables y para esto se requieren reglas claras y se requieren recursos económicos. Yo esperaría que la Federación no escatime para que esto se dé y tengamos buenos resultados. De otra manera no sería posible llevar a cabo unas elecciones confiadas, unas elecciones que respondan a las necesidades”.
Finalmente, el prelado recordó que por su edad ya presentó su renuncia al Papa Francisco, pero, aunque fue aceptada, le pidió permanecer al frente de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Guadalajara lo cual podría significar uno o más años, por lo que confía en conservar buena salud para seguir cumpliendo esta labor.