Rosca con Causa, una tradición artesanal de Jalisco
OCOTLÁN, Jal; 31 de diciembre de 2024.- Una joven de 29 años de edad falleció a consecuencia de una explosión de un artefacto elaborado a base de pirotecnia.
Los hechos ocurrieron en Ocotlán Jalisco una localidad ubicada en la zona ciénega del estado donde se reporta que, producto del percance, la mujer sufrió la amputación de un brazo.
El incidente ocurrió en la colonia Ferrocarril donde testigos refieren que la mujer le quitó un barreno y otros artilugios a su hijo, y al manipularlos se registró un estruendo.
A la llegada de personal de cuerpos de auxilio, dieron cuenta que la mujer presentaba lesiones en el tórax por esquirlas de cartón y piezas plásticas, además que sufrió una amputación en el brazo izquierdo.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogieron los fragmentos de pirotecnia, al igual que el cadáver, el cual se remitió a la morgue.
Por su parte Gobierno de Ocotlán emitió un comunicado en el que lamentó el hecho, e informó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha realizado supervisiones constantes en los establecimientos que cuentan con permisos para la venta de pirotecnia.
Así mismo, el boletín indica que se seguirán reforzando los operativos para garantizar que no se vendan productos explosivos a menores de edad, y se impide la comercialización en lugares públicos.