Atlas suma su cuarto refuerzo de cara al Clausura 2025
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2024.- La pretemporada de Chivas ha dejado más dudas que certezas. El proyecto del técnico español, Oscar García, no se ve claro. Los resultados positivos no llegan. La noche de este domingo, el Rebaño Sagrado perdió por 2-1 frente a los Leones Negros, que de esta forma se quedaron con el título de la Copa Pacífica, que celebra precisamente su 50 aniversario.
Guadalajara llegaba a este encuentro sin goles anotados en sus primeros dos encuentros de pretemporada. Quería romper la mala racha, pero de nuevo le resultó complicado. En la cancha del Estadio Jalisco, la UdeG dio el primer aviso. Al ‘2, Jesús Alberto Ocejo se abrió el espacio dentro del área para sacar un disparo potente y raso. Oscar Whalley se tendió a su derecha. Atajadón.
Entonces, el Rebaño Sagrado tomó el control del encuentro. Al ‘15, Miguel Gómez filtró un gran balón para Daniel Aguirre. El portero Felipe López salió rápido para achicar y tapó el disparo para evitar que se abriera el marcador. Cinco minutos más tarde, Erick Gutiérrez mandó un estupendo balón elevado a la espalda de la defensa. Dentro del área, Roberto Alvarado bajó la redonda y remató de primera. El esférico pasó a centímetros del poste.
El control del encuentro era rojiblanco. Daba la impresión de que tarde o temprano podría hacer daño. Al ‘26, Cade Cowell pisó a fondo el acelerador en un contragolpe y escapó. Dentro del área hizo un recorte y tocó al centro. Daniel Aguirre contactó el esférico, pero el remate salió débil, a las manos del portero Felipe López.
Chivas vivía su mejor momento sobre la cancha del Estadio Jalisco. Pero entonces vino la jugada que cambió por completo el desarrollo del partido. Al ‘30, Jesús Alberto Ocejo escapaba por el centro luego de un largo trazo. Leonardo Sepulveda lo frenó con una falta y el árbitro no dudó en expulsarlo. Así, el Rebaño Sagrado se quedaba con uno menos.
Para la segunda parte, los Leones Negros salían obligados por la superioridad numérica. Al minuto 60, el defensa rojiblanca rechazó un centro. Desde fuera del área, a muy larga distancia, Bryan Flores se animó a soltar la pierna. Y lo que salió de su botín izquierdo fue un disparo impresionante. El vuelo de Oscar Whalley era inútil. Las redes se movieron. Tremendo golazo para el 1-0 de la Universidad de Guadalajara.
El conjunto rojiblanco parecía condenado al estar en desvenara y con un hombre menos en el terreno de juego. Pero Gael García hizo una estupenda jugada individual para entrar al área en medio de tres defensores. Fue derribado. Penal para el visitante. Ricardo Marín se paró frente al manchón. Al 72, cobró de zurda, potente. Al fondo de las redes. Fue el 1-1 para los de Oscar García.
Todo parecía indicar que el título de la Copa Pacífica se definiría en penales, pero al minuto 92, la historia cambió. Joel Pérez desde el costado derecho lanzó un centro al corazón del área. Oscar Whalley salió mal no pudo cortar. El balón pegó en Hugo Camberos y cerca de la línea, Adriano Carreón solamente tuvo que empujar al fondo el 2-1 de la UdeG.
Tras el agónico gol, el Guadalajara todavía tuvo una opción más. El portero se fue al área rival para intentar algo en un tiro de esquina, pero no hubo fortuna. El árbitro pitó el final. Chivas perdió y sigue sin ganar en la pretemporada, tras los empates ante Mineros de Zacatecas (0-0) y Atlas (0-0). Así, los Leones Negros ganaron la Copa Pacífica, que conmemora su 50 aniversario.