Tras el festejo, ¿tienes resaca? Aquí unos tips para prevenirla y curarla
TLAQUEPAQUE., 24 de diciembre de 2024.- Como ya es tradición, pocas horas antes de la Navidad, en el Santuario de los Mártires de Guadalajara fueron celebradas ordenaciones sacerdotales, este martes fueron tres sacerdotes y cuatro diáconos.
En ceremonia presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, los miles de asistentes oraron por el inicio de la vida sacerdotal de estos jóvenes, quienes de ahora en adelante podrán administrar los sacramentos.
Mientras que los diáconos tienen funciones como asistir al obispo y presbítero en el altar, conservar y distribuir la sagrada comunión, bendecir los matrimonios, llevar el viático a los enfermos, bendecir las cenizas y presidir los ritos funerales y sepelios.
Por su parte, los presbíteros tienen entre sus responsabilidades enseñar los principios del evangelio, presidir la eucaristía y administrar sacramentos como el bautismo, la unción de los enfermos o el matrimonio.
Los nuevos sacerdotes ordenados son: Carlos Humberto Ruíz Flores, Jorge Alberto Murillo Godínez y Santiago García Rincón.
En el caso de los diáconos son Juan Carlos Vargas Rodríguez, Juan Pablo Lazo Corona, Leonardo Martín Dueñas Solórzano y Luis Jairo Ortega Montelongo.