Rescatan a bañista en playa de Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2024.- Para el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, este 2024 está concluyendo con un mensaje esperanzador, con cambios de gobierno que hasta que momento han mostrando interés de mejorar las cosas en el país y en Jalisco.
“Yo creo que inicia con mucha esperanza, mucha confianza en la ciudadanía y esperaríamos y desearíamos que todos los objetivos, todas las metas, sobre todo respondiendo a las necesidades de la comunidad que ellos percibieron en la campaña pues las vayan resolviendo en la medida de lo posible”.
Dijo esperar que los nuevos gobiernos restituyan la paz y la armonía que tanto le hace falta al país en estos tiempos violentos.
Reiteró que una de las primeras buenas señales es que el gobernador Pablo Lemus arrancó poniendo énfasis especial en el problema de las desapariciones.
Sobre la temporada navideña en Guadalajara, el prelado tapatío afirmó que las misas en la Catedral se ven con más presencia de visitantes de otros estados e incluso del extranjero.
Mientras, la noche buena esperan compartir las 10 mil cenas frente a la Catedral y en otros templos y parroquias con el apoyo de la Comunidad Hebrea, en beneficio de personas de escasos recursos.
Finalmente recordó que la próxima semana, el 29 de diciembre, el Papa Francisco comenzará el Año Jubilar con la apertura de la Puerta Santa en Roma y con ello inicia la celebración extraordinaria del misterio de la redención.
Eso significa que durante un año serán promovidas las peregrinaciones a diferentes recintos católicos de todo el mundo para llevar el mensaje del Año de la Esperanza, sobre todo ante los múltiples conflictos armados que existen en varios países.
En el caso de Guadalajara lo van a conmemorar el domingo 29 saliendo del Santuario de la Virgen de Guadalupe antes de la misa en la Catedral con una peregrinación sobre el Paseo Fray Antonio Alcalde.