Horas antes del debut, Atlas Femenil anuncia 5 refuerzos
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2024.- La antigua Asociación Civil de Chivas no baja los brazos, pese a la en cantidad de reveses que han sufrido en tribunales durante las últimas dos décadas. Los socios que decidieron no venderle sus certificados de aportación a la familia Vergara revivieron la lucha por demostrar la presunta ilegalidad de la asamblea en la que se determinó la conversión a Sociedad Anónima, para así hacer posible el cambio de dueño.
“Desde hace 20 años varios asociados de Club Deportivo Guadalajara, Asociación Civil, han estado librando batallas judiciales para regresar el patrimonio ilegalmente apropiado por Jorge Vergara. Hoy se notificó a la Federación Mexicana de Futbol que un Juez de la Ciudad de México admitió a trámite una acción judicial que pretende nulificar la transformación del Club”, se explicó en la cuenta de X, antes Twitter, @chivasac que presuntamente pertenece a los antiguos socios.
Según lo explicado, el juez también “ordenó, entre otras cuestiones, la suspensión de los derechos patrimoniales, contractuales o de cualquier tipo que tenga Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. ante la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., hasta en tanto se defina la legítima titularidad de estos; resolución que fue notificada el día de hoy a la Federación”.
Incluso, dicha cuenta publicó un video en el que aparece un representante en al, que no se identifica, para explicar la situación. “Nos encontramos a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol, donde acabamos de notificar las medidas cautelares promovidas por un juez en favor del Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil”, dice la persona.
“Las medidas cautelares consisten en a suspensión de los derechos patrimoniales, contractuales y de cualquier índole del Club Deportivo Guadalajara Sociedad Anónima de Capital Variable, en tanto se define quién es el legítimo dueño del equipo de futbol”, agrega el representante legal. Esto significa que la antigua AC ha revivido una batalla que lleva ya dos décadas.
En el pasado, otras medidas cautelares de similares características se entregaron a la FMF. Sin embargo, nada sucedió. En Chivas todo se mantiene en absoluta tranquilidad. Ni la familia Vergara, ni sus representantes legales se han expresado respecto a lo anunciado. En el pasado, ninguna de las acciones de la AC puso en riesgo la propiedad del equipo.