Confirma FGE 7 muertos y 10 heridos tras motín en Tabasco
TLAJOMULCO , Jal., 19 de diciembre de 2024.- Al cumplirse cuatro años del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, el actual mandatario, Pablo Lemus aseguró que la investigación no está cerrada y que le dará seguimiento de manera personal.
“Pero ya le pedí al fiscal que me haga una actualización de la carpeta que, repito, no está cerrada y no cerraré esa carpeta hasta que nos dé con los responsables y sepamos exactamente qué fue lo que sucedió.”
Dijo que ya se reunió con algunos integrantes de la familia del ex mandatario y se comprometió con ellos a darle seguimiento a la investigación hasta llegar al fondo de este crimen.
En entrevista el mandatario dijo que si Jalisco se encuentra en primer lugar nacional en casos de dengue mucho se debe a la basura que dejó la empresa Caabsa Eagle.
“Pero, ¿saben qué es lo que detonó los contagios de dengue principalmente en el área metropolitana de Guadalajara? El cochinero que nos dejó Caabsa. O sea, Caabsa nos dejó la herencia maldita de ser el primer lugar en dengue por haber actuado con toda irresponsabilidad en no atender los problemas de recolección de basura. Dengue igual a Caabsa. Que no se nos olvide.”
Por eso dijo que apoya por completo la decisión que tomó la presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo de crear su propio OPD para el manejo de residuos.
Incluso recordó que desde el gobierno del estado están dispuestos a destinar más de 200 millones de pesos para que se pongan de acuerdo y generen una agencia metropolitana que se haga cargo de este servicio.