Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2024.- Malas noticias en la pretemporada de Chivas. El mediocampista Víctor Guzmán se perderá el arranque del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, luego de sufrir una lesión que lo alejará de las canchas por dos meses o incluso un poco más, dependiendo de la evolución. El Pocho sufrió una fractura en Zacatecas, donde el equipo trabaja de cara a la próxima campaña del futbol mexicano.
“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Víctor Guzmán, quien sufrió una lesión durante un entrenamiento en la Pretemporada del equipo en Zacatecas y fue trasladado a Guadalajara para ser operado”, explicó el Rebaño Sagrado este martes, mediante un comunicado.
“Este lunes Víctor Guzmán presentó dolor intenso en el pie izquierdo, por lo que se le realizaron los estudios correspondientes en una clínica local y se confirmó una fractura del quinto metatarsiano. Por la noche, en un hospital de Guadalajara, fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria. Su periodo de recuperación se llevará aproximadamente 8-9 semanas”, añadió el club.
Así, el Pocho podría perderse las primeras ocho jornadas del Torneo Clausura 2025. Se prevé que pueda estar disponible para volver a los entrenamientos entre el 11 y 18 de febrero. De esta manera, quedaría fuera prácticamente durante media temporada. Una mala noticia para el equipo y también para el futbolista, que lucha por recuperar su nivel.
Los últimos torneos de Víctor Guzmán con las Chivas han dejado bastante que desear. Primero, se enemistó con Veljko Paunovic, lo que ocasionó su salida del cuadro titular. Pero la salida del serbio no fue la solución, pues más tarde el jugador tuvo un erizo problema personal, que terminó afectando su desempeño en la cancha.
Desde entonces, no ha podido recuperarse. Su nivel cayó tanto que incluso se habló la posibilidad de que saliera del equipo en el actual mercado de fichajes. Pero la llegada de Oscar García le daba una nueva esperanza. El técnico español estuvo toda posibilidad de que saliera. Ahora, con la lesión, tendrá que esperar más tiempo la oportunidad que desea para recuperar su nivel.