Los récords en el futbol por romper en 2025
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2024.- Siguen las noticias en el entorno del Guadalajara. La planeación rumbo al próximo torneo continúa, bajo la supervisión del técnico Oscar García y la directiva. En plena pretemporada rumbo al Clausura 2025, las altas y bajas de Chivas se siguen dando. La defensa central del Rebaño Sagrado sufrirá otra baja, por lo que ya serían dos los jugadores de esa posición que se van.
El Pollo Antonio Briseño tiene pie y medio fuera del conjunto rojiblanco. Según fuentes cercanas a la dirigencia del conjunto jalisciense, existe ya un acuerdo con Toluca para el traspaso del zaguero central. De acuerdo a estas versiones, a nivel institucional, ya se ha pactado la venta del jugador surgido de las fuerzas básicas del Atlas.
A los Diablos Rojos acaba de llegar Antonio Mohamed como técnico y una de sus peticiones al asumir el cargo fue la contratación de un zaguero central. Así, la directiva del cuadro mexiquense echó un vistazo al mercado en busca de soluciones para esa posición. Y buscaba, de preferencia, un jugador nacional para así no complicarse con temas de plazas foráneas.
Al ponerse en contacto con Chivas, encontró voluntad por parte del conjunto rojiblanco. Según las mismas fuentes, fue una operación que se dio con rapidez. El sueldo del futbolista tampoco fue una complicación. Incluso, se sabe que ganaría un poco más de lo que actualmente percibe en el Guadalajara. Así, la operación beneficiaba a todos y está prácticamente cerrada.
Lo único que hace falta es que Antonio Briseño se presente a los exámenes médicos de rigor y una vez que los pase, podrá firmar su contrato para ser anunciado como refuerzo del Toluca. El Pollo, por lo pronto, abandonó ya la concentración de Chivas en Zacatecas, donde realizaba la pretemporada, para resolver los últimos temas personales que tenga pendientes en la Perla Tapatía.
De esta forma, serán dos las bajas en la zaga central, luego de que Jesús Gilberto Orozco Chiquete también está a punto de emigrar para convertirse en jugador del Cruz Azul, que estuvo dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, una práctica que no es tan común en el futbol mexicano. El Rebaño Sagrado ya contrató a Miguel Tapias para compensar un poco estas ausencias.
Otro que tenía posibilidades de salir del equipo, pero que finalmente e quedará es Víctor el Pocho Guzmán. Sin embargo, esto no es precisamente una buena noticia, ya que no podrá ser negociado con ningún club, luego de que sufriera una lesión durante la pretemporada. La directiva todavía no emite un informe oficial, pero ha trascendido que sufrió una fractura del quinto metatarsiano, que lo alejaría hasta tres meses de las canchas. Por ello, deberá quedarse en Chivas.