América, primer tricampeón en torneos cortos
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2024.- Chivas ya tiene al que será el primer refuerzo para primer equipo. Miguel Tapias se vestirá de rojo y blanco. No se trata de un nombre mediático, que cause impacto entre los aficionados de primera impresión, pero puede ser un aporte importante para la zona baja del Rebaño Sagrado, que podría sufrir una baja importante en los próximos días, si se confirma la baja de Jesús Gilberto Orozco Chiquete.
Este domingo, el futbolista que llega proveniente del Minnesota United, de la MLS estadounidense, estuvo en la ciudad de Guadalajara para realizar los exámenes médicos correspondientes. Según ha podido saberse, no tuvo mayor problema para superar dichas pruebas por lo que se espera sea anunciada su contratación en los siguientes días, para alcanzar al equipo en la pretemporada que realiza en Zacatecas.
Miguel Tapias ya había sido buscado por Chivas en el pasado, pero es hasta ahora cuando su contratación finalmente ha podido concretarse. De acuerdo a fuentes cercanas a la dirigencia rojiblanca, la operación se habría cerrado por aproximadamente millón y medio de dólares. Así, el Guadalajara cierra un fichaje relativamente económico, comparado con el precio promedio del mercado.
Y así, comienza a protegerse ante la inminente salida de Jesús Gilberto Orozco Chiquete, quien está por irse al Cruz Azul, a cambio de 11 millones de dólares. Miguel Tapias se desempeña también como central por izquierda, precisamente la posición que quedará debilitada con la baja de Chiquete. También se ha desempeñado como lateral izquierdo e incluso se le ha llegado a ver como mediocampista de contención.
Es esa versatilidad para desempeñar distintas posiciones lo que ha llamado la atención por parte del Guadalajara. El canterano de Pachuca fue campeón con ese club en el Torneo Apertura 2022. Después, se fue a Estados Unidos para jugar durante dos temporadas. El futbolista de 27 años de edad ahora está de regreso en México y tendrá una oportunidad importante con el Rebaño Sagrado, que continúa con la política de refuerzos a bajo costo, con la esperanza de que funcionen.