Apuesta GDL por espacios públicos de calidad con plan de obra pública
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2024.- La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, informó a través de un video en sus redes sociales, que el Comité de Adquisiciones avaló la compra de 160 camiones recolectores de basura y en unos días llegarán al municipio para comenzar la autonomía del servicio que buscaba el municipio una vez que termine la concesión con Caabsa Eagle.
«Ya estamos avanzando en el segundo paso que es contar con las y los trabajadores que van a operar este servicio; este próximo lunes compartiré la ruta que vamos a seguir para hacerle frente a este reto en equipo y en corresponsabilidad para que juntas y juntos podamos cuidar de Guadalajara».
Añadió que también el lunes hará un llamado para que todos los tapatíos se sumen a trabajar en equipo por la ciudad. «Agradezco a los trabajadores de nuestro municipio que han cerrado filas por Guadalajara; de nueva cuenta hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que tengan altura de miras, esto no se trata de colores partidistas, se trata del futuro de la gente, del futuro de nuestra ciudad», concluyó.
LIITACIÓN Y GANADORES
En la Licitación Pública Nacional LPN 2024/018 participaron tres empresas: Remolques y Plataformas de Toluca S.A. de C.V, Comercial de Maquinaria, Camiones y Grúas S.A. de C.V. y Mipymex S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.
Tras el análisis de sus propuestas y la revisión de la documentación, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Guadalajara asignó a Remolques y Plataformas Toluca, como la primera fuente de abasto, con un monto de 292.7 millones de pesos para la adquisición de 80 vehículos.
Camiones y Grúas es el proveedor de las 80 unidades restantes por un monto de 296.8 millones de pesos.
Este fallo fue avalado por unanimidad por todos los integrantes del Comité, donde están representadas las cámaras y consejos del Estado, y contó con la vigilancia y supervisión de un testigo social.
El Comité de Adquisiciones de Guadalajara también emitió el fallo para los vehículos que trasladarán los desechos del centro de transferencia al vertedero.