Alejandra Guzmán habla de su reencuentro con Frida Sofía
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2024.- Con una ovación de pie, los tapatíos despidieron a la puesta en escena Jesucristo Súper Estrella, que e eligió el Auditorio Telmex para decir adiós a la exitosa temporada.
En esta noche de martes, la gente apostó por el teatro y acudieron al llamado para presenciar una historia que si bien ya ha sido contada de mil maneras en libros, películas y escenarios, este musical prometía ir más allá de todo lo visto no solo por su gran producción, sino por el gran elenco de Alex Gou y Erik Rubín lograron reunir.
En dos horas, las voces de Benny Ibarra (Jesucristo), María León (María Magdalena), Yahir (Pedro), Erik Rubín (Judas), Kalimba (Simón), Leonardo de Lozanne (Poncio Pilato) y Alex Lora (Herodes), narraron con música de rock los últimos días de Jesús, antes de ser crucificado.
La historia es situada en una época postapocalíptica, donde muestran a un Jesucristo enamorado de María Magdalena, que lucha por convencer al mundo que el amor derrota al poder y que todo lo puede.
Algo que asusta al “gobierno”, que debe hallar la manera de elimar al falso ídolo de los hebreos.
Enfrenta a unos feligreses tentados por los pecados capitales, en una época moderna donde los videojuegos de realidad virtual los envuelven.
La historia no cambia, Judas entrega a su mejor amigo por unas monedas; revela que un jueves por al noche Jesús estaría en el Monte de Getsemaní, donde podría ser aprehendido.
En la Última Cena Jesús sabe que lo va a traicionar, que alguien cercano a él lo entregará.
Judas con un beso le da la señala a la policía y en todos los medios de comunicación la noticia se divulga, esto gracias a la cobertura de los reporteros en el lugar de los hechos.
Poncio Pilatos envía a Jesucristo con Herodes, para ver si hace algo con él, pero aquí la gran la actuación de Alex Lora se lleva la ovación. Con su peculiar forma de ser corre al hijo de Dios.
“Mamá prende la grabadora que estoy juzgando a Jesucristo”, dijo Herodes, para desatar la risa de los presentes.
En su regreso con Poncio Pilato, lo castiga con 39 azotes para después crucificarlo por ser un falso profeta y así elevarlo al cielo por su padre Dios.
Al término, Benny Ibarra agradeció al público de Guadalajara por apostar por el teatro.
“Gracias, gracias Guadalajara, por venir al teatro. Este escenario normalmente s para conciertos y les venimos a hacer teatro, teatro grande y de corazón. Gracias por ser parte de esta última función de esta temporada de Jesucristo Súper Estrella. Estamos muy conmovidos, es un material que nos llena el corazón, esperemos que a ustedes también les haya llenado el alma”, dijo Benny.
También agradeció a Andrea Lloyd Webber y Time Rice, por la música y las letras y a Julissa su madre por adaptarlas al español.