Pedirá GPPRI a titulares de SSPC, SRE y Sedena explicar situación con EU
PUERTO VALLARTA, Jal., 10 de diciembre de 2024.- El diputado federal morenista, Bruno Blancas Mercado, representante popular del Distrito V con cabecera en Puerto Vallarta, minimizó el impacto del impuesto por 42 dólares a cruceristas, cuestionando que ¿a dónde irían los cruceros, al Polo Norte?.
En rueda de prensa, Blancas Mercado, fue cuestionado acerca del impuesto por servicios turístico que el Gobierno Federal plantea reactivar en el Ejercicio Fiscal del 2025, a través del cual se cobraría a los turistas que lleguen a puertos mexicanos un impuesto de 42 dólares.
Dicho impuesto sería para poder desembarcar en cualquiera de los puertos del país que la ruta del crucero visite, gravamen que el sector turístico y las propias navieras han cuestionado y rechazado, toda vez que, al no haber sido socializado previamente, tomó por sorpresa a las navieras que están analizando cambiar sus rutas y dejar de acudir a puertos mexicanos.
En se sentido, el diputado de Morena desestimó el impacto del cobro de este impuesto, cuestionando irónicamente que ni modo que los cruceros dejen de venir a México.
“Yo creo que sería muy difícil, digo, hablando en plata, como se dice, no podrían cambiar, o sea, sería imposible. Qué, pueden ir a dónde, al Polo Norte”, expresó el legislador.