Arranca Lemus obras de remodelación en el Hospital Zoquipan por 300 mdp
GUADALAJARA , Jal., 6 de diciembre de 2024.- Ante cerca más de dos mil invitados y después de rendir protesta en el Congreso ,el gobernador Pablo Lemus, emitió su primer mensaje a la población de Jalisco en el Museo Cabañas, donde se comprometió a dejar al 100 por ciento las carreteras estatales.
“Comprometo ante ustedes que la infraestructura carretera estatal estará al 100 por ciento a los 14 meses de este día, iniciado nuestro gobierno, al 100 por ciento la red carretera estatal. Con su mantenimiento sexenal. Y uno de los temas que estaré abordando con la Presidenta Sheinbaum, precisamente es solicitarle respetuosamente su apoyo para que la red carretera federal sea renovada. La carretera 80 o la carretera 200 son ejemplos de la urgencia que tiene su renovación”.
Con un tono mucho menos formal que en el Legislativo, durante su mensaje de más de una hora, Lemus Navarro reveló que la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez le garantizó que sí habrá recursos para los proyectos estatales como la Línea 5 si encuentran un modelo de coinversión y adelantó que llevará modelos de transporte de electro movilidad a Puerto Vallarta y la región Ciénega.
“Desde el límite con Nayarit, por toda la Medina Ascensio hasta el Centro Histórico de Puerto Vallarta, un sistema de electromovilidad, camiones con aire acondicionado para que las y los trabajadores del sector turismo o nuestros visitantes utilicen el transporte público. La zona de la Ciénega, la zona metropolitana de la Ciénega tendrá un nuevo sistema de transporte público. Los municipios de Ocotlán, Poncitlán, Jamay, La Barca tendrán también su propio sistema de transporte público. Porque la gente se merece el poder transitar a estos lugares”.
Muy emocionado, incluso se dio el tiempo para bromear con que olvidó sus lentes y no veías bien las letras de su discurso ni las caras de todos los invitados, también contó que los gobernadores de los pueblos originarios de la región norte le dicen cariñosamente “chaparrito” y se comprometió a construir la carretera que conecte San Martín de Bolaños con Amatitán y Tequila para que en lugar de siete horas tarden cuatro horas a la zona metropolitana de Guadalajara, será una inversión de cuatro mil millones de pesos.
Fue un mensaje que pausó varias veces para agradecer, cómo a Saúl Canelo Álvarez a Andrés Guardado y Yahir Pereira.
También a la panista Josefina Vázquez Mota, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez y los presidentes municipales de San Luis Potosí Enrique Galindo y de Morelia, Alfonso Martínez.
Incluso recordó que en su momento Enrique Galindo lo apoyó para poder llevarse a Roberto Alarcón, quien ahora es parte de su equipo de seguridad.
https://twitter.com/quadratinjal/status/1865114007406862633?s=46
Reiteró sus compromisos de campaña de concluir la construcción del aeropuerto de Chalacatepec, la central de carga aérea de Lagos de Moreno y en salud la atención universal a las niñas y niños con Cáncer, diabetes tipo 1 e insuficiencia renal.
También mencionó que ya están atendiendo el grave problema de tráfico de la avenida López Mateos porque los agentes viales regresarán a las calles pero no a multar sino a ayudar.
Finalmente compartió una reflexión, dijo que gobernará al estilo Jalisco y no perderá su esencia ni su identidad, será cercano a la gente y abierto al diálogo.
Prometió un gobierno alegre porque se siente orgulloso de su tierra, su gente y su identidad.
El centro cultural Cabañas se convirtió en una fiesta con la presencia de una sociedad jalisciense plural quienes respaldaron este nueva historia que comenzó a escribir Pablo Lemus ahora sí, gobernador constitucional de Jalisco.