Más de 40 mil feligreses esperan en la parroquia de Guadalupe en Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de diciembre de 2024.- La implicación del impuesto por Servicios Turísticos que pretende reactivar el gobierno federal a los turistas que lleguen al país a bordo de cruceros debe ser analizado así lo consideró Jorge Antonio Quintero Alvarado, director de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal).
«Creo que un impuesto excedente, un impuesto más que tiene que pagar para venir al municipio, pues estaría inhibiendo que algunos turistas decidan ir a otras partes o del país o del mundo, en vez de venir a nuestro destino turístico por no querer pagar un impuesto. Yo creo que se debe de analizar», comentó Quintero Alvarado al ser cuestionado al respecto.
Nuestros legisladores que nos representan en Cámara Alta, añadió, deberían de estar revisando estos impuestos, qué viabilidad tienen para los destinos turísticos en México, no solo en Puerto Vallarta, «pero creo que es un tema analizarse, es un tema a discutir y es un tema a ver si tiene los beneficios necesarios».
Aunado a este gravamen, existe también la intención de incrementar el Impuesto Sobre el Hospedaje en el estado, así como el ‘impuesto voluntario’ de 135 pesos, aproximadamente que el municipio de Puerto Vallarta pretende implementar para el próximo año.
En ese sentido, el director de Turismo de Playa dijo que más allá de crear nuevos impuestos, se debe analizar en qué beneficiar a los destinos, ya sea en creación de infraestructura, la promoción de los mismos o en qué rubro será destinado lo recaudado.