Primer periodo, fundamental para bases de cambio profundo: Monreal
GUADALAJARA., 27 de noviembre de 2024.- Como grillas, calificó el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, las versiones de que están obligando a gran cantidad de trabajadores de la actual administración a firmar su renuncia.
Dijo que esa son versiones que ha estado filtrando un “grillote”, el ex diputado Salvador Caro, pero es falso, sobre todo en el caso de mandos policiacos en la Fiscalía y en la Secretaría de Seguridad, a quienes necesita para consolidar su proyecto de pacificación del estado.
Incluso afirmó que no está molesto con Salvador Caro porque les fue muy útil en la campaña cuando presentó un video de una fiesta de la entonces candidata Claudia Delgadillo.
“Yo no tengo nada en contra de Chava Caro, por el contrario, pues fue nuestro Caballo de Troya para poder ganar, ahí lo teníamos, ¿no se acuerdan de aquel video tan famoso en el Cabañas?, entonces, yo lo único que tengo con Chava Caro es agradecimiento porque fue nuestro caballito de Troya”.
Por otro lado, adelantó que su primera actividad como gobernador al siguiente día de rendir protesta será reunirse con colectivos y familiares de personas desaparecidas, porque está determinado a atender esta problemática que tanto le duele al estado y a México. También mencionó que todos los funcionarios que están a cargo de esta política pública permanecerán en el cargo porque los cambios que se realicen serán después de escuchar a las víctimas.
En entrevista después de presentar más integrantes de su gabinete, Lemus Navarro detalló que tuvo una reunión muy respetuosa con diputados federales, donde hubo gran apertura porque entendieron que son proyectos para Jalisco no pensando en un proyecto político.
Espera que tenga resultados positivos para Jalisco porque están pidiendo ocho mil millones de pesos extras, sobre todo para intervenir carreteras, anclar la Línea 5 del tren ligero, el saneamiento del Río Santiago, pero que no tiene recursos asignados
Sin embargo, aclaró que no porque no estén contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación son obras que estén descartadas, por ejemplo, Línea 5 puede realizarse con una inversión público – privada y es un modelo financiero con el que pretende arrancar lo más pronto posible.
Sobre la Presidenta de México Claudia Sheinbaum dijo que fue muy amable el el breve encuentro que tuvieron el lunes pasado, se disculpó por no haberlo recibido aún y se comprometió a visitar pronto Jalisco. Lo que sí pudo confirmar es que ya tiene una cita para el próximo martes 3 de diciembre con la secretaria de Gobernación Rosa Isela Rodríguez, en su oficina en el palacio de Bucareli en la Ciudad de México.