
Viernes con ambiente caluroso a muy caluroso en Jalisco
GUADALAJARA , Jal., 27 de noviembre de 2024.- Con capacidad para atender a más de 21 mil pacientes fue inaugurada la Unidad de Medicina Familiar Fray Antonio Alcalde del Instituto de Pensiones del Estado, el gobernador, Enrique Alfaro afirmó que este organismo obtuvo un nuevo aire resultado de una reingenieria administrativa.
“Esa tarea de frenar la corrupción en el Ipejal se cumplió y se cumplió cabalmente, que el esfuerzo que hicimos de reorganización financiera nos ha permitido”.
“Fíjense nada más la cifra, se dice fácil, pero le dimos siete años adicionales de viabilidad financiera al instituto, es casi como si le hubiéramos inyectado 80 mil millones de pesos al instituto, eso es lo que equivale a esos siete años de los que se habla y que a veces no dimensionamos lo que significa, el asunto es que evidentemente tendrán que venir en el futuro más acciones, más trabajo, más decisiones, porque si no se toman a tiempo esas decisiones pues no se va a poder garantizar que este fondo pueda subsistir en el tiempo, esa es la realidad”.
Ubicada en la colonia Observatorio frente a las oficinas centrales del Instituto, el objetivo es fortalecer la atención que reciben más de 40 mil pensionados, jubilados, derechohabientes y sus familias.
La UNIMEF Fray Antonio Alcalde tuvo una inversión de 331 millones de pesos y en una primera fase atenderá a seis mil personas para llegar a 21 mil.
Algunos de los servicios que ofrecerán en este edificio de ocho mil 458 metros cuadrados serán consultas de especialidades, áreas de diagnóstico por imagen, unidad de hemodiálisis con 21 sillones, consultorio de urgencias y área de choque y ocho camas para hospitalización.