Se reuniría Luis Munguía con colectivos feministas esta semana
PUERTO VALLARTA, Jal., 26 de noviembre de 2024.- Tras los hechos de violencia que se registraron en Puerto Vallarta el fin de semana y que le arrebataron la vida a tres personas y dejaron a otras más lesionadas, el alcalde vallartense, Luis Ernesto Munguía González, dijo estar atento a los avances de las investigaciones que la Fiscalía lleve a cabo, en tanto que por su parte, está trabajando el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, tales como la policía turística.
“Yo estoy atento a lo que comentan las autoridades en torno al estado (de las investigaciones por parte de) la Fiscalía y, pues, todos los entes de seguridad, tanto estatal como nacional, para estar atentos de cuáles son los diagnósticos que nos pueden tener, de cómo van los avances de investigación en torno a cada uno de los sucesos”, informó el alcalde.
El objetivo, detalló, es estar al tanto y “también previendo cualquier escenario, por eso es el fortalecimiento con esta visión de tener una policía turística para poder mandar un mensaje de fortaleza de seguridad y de prevención”.
Por ello -dijo – a partir del día 2 de diciembre se reactivarán la Policía Turística en la ciudad, “que también nos va a permitir tener un reforzamiento en los operativos que se realizan y bueno, eso también va a permitir que la corporación en la generalidad esté cuidando a nuestra gente de las colonias”.
Munguía González agregó que la policía turística contará con 20 vehículos nuevos exclusivos para resguardar la franja turística de la ciudad y otros más, no motorizados, para los elementos de la zona.
Por su parte la Fiscalía Estatal ha dado a conocer que continúan las investigaciones en torno a estos dos hechos ocurridos, el primero la madrugada del sábado en la delegación de Ixtapa, donde dos hombres fueron ultimados a tiros y uno más la madrugada del miércoles, también en la misma delegación, dónde fue asesinada una mujer también a balazos. Se desconoce aún si ambos hechos tienen relación o el móvil de los mismos.