Chivas apunta a Óscar García como su nuevo técnico
GUADALAJARA, Jal., 23 noviembre de 2024.- Teun Wilke ha levantado la mandó de forma importante en el actual semestre. La noche de este sábado, marcó uno de los goles con los que Tapatío se proclamó campeón del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Semanas atrás debutó con Chivas en Primera División. Y ahora el técnico de la filial, José Meléndez aseguró que el centro delantero puede ser el complemento perfecto de Javier Chicharito Hernandez en el Rebaño Sagrado.
“Son características muy distintas, la realidad es que como futbolistas creo que incluso son una pareja que se pudiera complementar perfecto a futuro, en cuanto a Teun. Pero lo que más me gusta de Teun y se los comparto es que creo que todavía tiene mucho techo, tiene mucho por aprender, muchas cosas por pulirle. Creo que está en el proceso debido, acompañado obviamente de la gente que él necesita para que en su momento pueda ser ese hombre referente del club”, aseguró el entrenador, tras la victoria sobre Celaya.
“Yo creo que cada jugador que está en Chivas, tiene posibilidad de llegar a Primera División, en cuanto a talento, en cuanto a características, por eso es que forman parte de este club, la mentalidad. Días como hoy ante la adversidad, demuestran además que se pueden reponer y tener esa parte de fortaleza mental, física y demás. Es lo que les puede facultar para recibir esa oportunidad. Cada quien vive un proceso distinto, hay diferentes individualidades y creo que eso es simplemente que sigan fortaleciendo la parte mental con las características y el talento que tienen”, añadió Pepe Meléndez.
Se expresó feliz por el título conseguido, apenas un año después de coronarse con la Sub-23 de Chivas. “Plenitud, la verdad es que es algo que desde el día uno que me decidí en formar, en ser entrenador, en participar de esto, en ser parte de mi vida. Me visualizaba aquí, me visualizaba defendiendo estos colores, esta institución y bueno que llegue el título tan rápido, la verdad es que me llena el corazón. Estar aquí presente con mi familia, con toda la gente que lo ha vivido así desde dentro, la verdad es que me llena y lo resumiría en eso, plenitud, estoy feliz”, aseveró.
Y dijo desconocer si continuará al frente del Tapatío el próximo torneo. “Me han dicho que lo disfrutemos, es lo único que tengo ahorita, es gozarlo y yo así también lo tengo presente, ¿no? Al final, he luchado mucho y por mi vida han pasado muchas circunstancias para querer estar en este lugar en el que estoy hoy, en esta misma conferencia. Lo estoy disfrutando, no pienso en otra cosa más que en el presente y que cada día siga siendo igual”, concluyó Pepe Meléndez.