Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 22 noviembre de 2024.- Suspendido por la expulsión. Multado por hablar del arbitraje. Para Javier Hernández, la eliminación de Chivas frente al Atlas, en el play in del Torneo Apertura 2024, resultó demasiado costosa.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció este viernes que el Chicharito deberá pagar un multa por lo que dijo previo al partido del jueves en el Estadio Akron.
“Comunicado Oficial de la Federación Mexicana de Futbol: la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anuncia el reporte de jugadores e integrantes del cuerpo técnico sancionados tras los partidos del Play In del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Adicionalmente, se informa que se sanciona económicamente al jugador del Club Guadalajara, Javier Hernández Balcázar”, explicó el comunicado.
Y enseguida detalló los motivos para tal determinación. “Toda vez que transgredió el artículo 70 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que: será sancionado aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales”, añadió.
“Finalmente se apercibe al Club Guadalajara, sobre la conducta futura de sus jugadores, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, concluyó el documento emitido la tarde de este viernes, un día después de que se disputaran los juegos de play in.
La sanción económica fue ocasionada por lo que Javier Hernández dijo a sus compañeros antes de salir a disputar en el Clásico Tapatío. Ese diálogo en el vestidor se pudo ver a través de Amazon Prime Video, como parte de la transmisión previa de encuentro.
Ahí, señaló: “Gente, no hay mañana, lo damos todo. Parte de la entrega es jugar inteligentes. Acuérdense del partido pasado, tenemos en contra también el arbitraje. Inteligentes e intensos. Estoy muy orgulloso de ustedes. Y si hoy nos morimos en la cancha y no se puede, voy a estar igual de orgulloso”.
Javier Hernández Balcázar además fue suspendido por un partido no podrá comenzar con Chivas el próximo torneo. La sanción fue por “emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes” en contra del cuerpo arbitral. Según trascendió, les habría gritado “malinchistas de mierda” después de que marcaran el penal con el que Guadalajara fue eliminado al minuto 100. Antonio Briseño, autor de dicha pena máxima, también fue castigado un partido por ver la roja en esa acción, lo mismo que Luis Reyes, del Atlas, expulsado por burlarse de los aficionados en el festejo del 2-1.