Tapatío acaricia el título del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 20 noviembre de 2024.- Todo o nada. Un partido de ganar para seguir adelante o perder para despedirse del torneo. Chivas y Atlas disputarán este jueves el Clásico Tapatío. Sólo uno de ellos saldrá con vida del encuentro. La rivalidad que divide a Guadalajara se vivirá esta vez en el play in del Apertura 2024. Para uno de los dos, no habrá mañana.
La cancha del Estadio Akron será el escenario donde se disputará este encuentro, a las 19:00 horas. La serie se disputa a 90 minutos. En caso de terminar con empate, se tirarán penales directamente para definir quien seguirá con vida en el certamen. El que avance,deberá enfrentar el próximo domingo al perdedor de la serie entre Tijuana y América, por el boleto ahora sí a Cuartos de Final, donde se toparían con el Cruz Azul.
Excelente noticia recibió Chivas antes del partido: ya está recuperado Roberto Alvarado y será elegible para el partido de este jueves contra Atlas, en el play in del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El Piojo Alvarado aprovechó la pausa por Fecha FIFA y ese tiempo le permitió terminar de recuperarse de una lesión que le impidió participar en los últimos encuentros de la fase regular.
En total, fueron cuatro los partidos que el Piojo estuvo ausente de la convocatoria rojiblanca. En tres de esos encuentros, el Guadalajara no pudo anotar. Su importancia en la ofensiva del Rebaño Sagrado es notoria. Tenerlo de baja pesó al equipo y hoy que está de regreso es motivo de alegría para e plantel de Chivas.
“La espera terminó y el Guadalajara disputará el partido de la primera llave del Play In este jueves por la noche en el Estadio Akron, en lo que será un partido de matar o morir ante su acérrimo rival de la Ciudad en una edición más del Clásico Tapatío en Fase Final. Consciente de que el único resultado permitido para mantenerse con vida en el Apertura 2024 es el triunfo, Arturo Ortega consideró a lo mejor disponible”, explicó el club en un comunicado.
Y enseguida, detalló los regresos. Además del Piojo, otros dos lesionados lograron recuperarse durante la pausa por Fecha FIFA. “Roberto Alvarado, Antonio Briseño y Ricardo Marín están de regreso y fueron incluidos en el listado, por lo que podrían tener minutos en el Clásico Tapatío”, detalló Chivas la tarde de este miércoles.
De igual forma, se informó que el Guadalajara podrá disponer de sus tres seleccionados nacionales para el partido de este jueves. Jesús Gilberto Orozco Chiquete y Raúl Tala Rangel se incorporaron al equipo sin aparentes molestias. El primero de ellos jugó 90 minutos el martes con la Selección Mexicana, mientras que el arquero no vio actividad.
Cade Cowell estuvo con la Selección de Estados Unidos durante esta Fecha FIFA y solamente tuvo 12 minutos de actividad el lunes pasado, al entrar de cambio en el partido frente a Jamaica, por la Conacaf Nations League. Tuvo un día más para recuperarse, por lo que se espera no tenga problema para estar presente en el Clásico Tapatío.
Para este encuentro, el técnico Arturo Ortega convocó a los porteros Raúl Rangel y Óscar Whalley; los defensas Alan Mozo, José Castillo, Gilberto Chiquete, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Mateo Chávez y Luis Rey; los mediocampistas Rubén González, Víctor Guzmán, Omar Govea, Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán; así como los atacantes Roberto Alvarado, Ricardo Marín, Carlos Cisneros, Cade Cowell, Isaac Brizuela, Yael Padilla, Armando González y Javier Hernández.