Se registra el primer fallecimiento por Dengue en Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2024.- No para todos fue un buen fin de ofertas, mucho menos para 58 vehículos de los 58 mil taxis y vehículos de ERT que han sido revisados en el Área Metropolitana de Guadalajara y es que tuvieron que ser sancionados debido a diversas faltas al reglamento de movilidad.
Se informó mediante un comunicado que el Área de Supervisión al Transporte Público de la Setran realiza diariamente revisiones aleatorias a taxis y Empresas de Redes de Transporte (ERT) también conocidos como plataformas, con el objetivo de mejorar la condiciones en las que se prestan los servicios de transporte en nuestro estado, y con un enfoque especial en la protección de las mujeres durante sus viajes de noche, sumando hasta este fin de semana 58 mil vehículos de servicio público revisados.
Se detalla que del 27 de abril del 2022 (fecha en que inició el programa de revisiones), al último corte del 17 de noviembre, se han supervisado 23 mil taxis y 35 mil vehículos de ERT en el Área Metropolitana de Guadalajara, y se informa que derivado de estas supervisiones, se infraccionaron a 6,317 conductores y retiraron de circulación 186 vehículos, por distintas faltas al reglamento y la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.
Entre las faltas más comunes que ameritaron sanciones por parte de la Dirección de Supervisión al Transporte Público, se encuentran: falta de placas, manejar utilizando el celular, no utilizar cinturón al conducir, así como un nivel inadecuado de polarizado en las unidades.
Además de estas revisiones, esta dirección también realizó un operativo especial durante el llamado Buen Fin, en distintos centros comerciales y plazas públicas del AMG, para evitar que los conductores de vehículos de servicio público incurrieran en faltas como realizar ala de sitio, estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, destacando que se sancionaron a 58 conductores por estos motivos durante los tres días de operativo.
Ante cualquier irregularidad en este y otros servicios de transporte público, se invita a reportar el hecho a los teléfonos 3338 19 2425 y 3338 19 2426 en un horario de lunes a viernes de 8 a 16 horas, así como en las redes sociales de la Secretaría de Transporte: https://twitter.com/TransporteJal(@TransporteJal) (https://twitter.com/TransporteJal) o en Facebook https://www.facebook.com/SecretariadeTransporteJal así como en el sitio web https://setrans.jalisco.gob.mx/contacto-setrans