Sabe Cristiano Ronaldo que su retiro está cerca
GUADALAJARA, Jal., 17 de noviembre de 2024.- Tapatío está en la gran Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. La noche de este domingo, sufrió de más, pero pudo empatar 2-2 con Leones Negros (4-4 global), lo cual fue suficiente para avanzar a la serie por el título, donde enfrentará a Celaya, que dio la gran sorpresa al eliminar el Atlante, líder del certamen.
La escuadra rojiblanca tomó ventaja en la primera parte y parecía encaminarse hacia la final. Se jugaba el minuto 32, cuando la defensiva visitante tuvo un descuido muy grande. Un balón largo fue bajado de cabeza dentro del área. Le quedó a Teun Wilke, quien demostró su sangre fría para definir en zona de peligro. Mando la redonda a las redes y marcó así el 1-0 de la filial de Chivas.
Era el momento del Tapatío y lo aprovechó a la perfección. Al minuto 36, la jugada progresó desde el costado izquierdo. La diagonal retrasada llego a las afueras del área. Entonces vino la pincelada de magia. Una obra de arte por parte de Saúl Zamora. El futbolista rojiblanco prendió el esférico como venía. El disparo potente superó el vuelo del guardameta. Se anidó en el ángulo. El 2-0 llegó y la escuadra local tenía todo bajo control.
Sin embargo, Leones Negros no bajó los brazos. Para avanzar a la Final necesitaba el triunfo. No le servía ningún otro resultado. La desventaja era amplia y tenía que ir a buscar el partido para no despedirse del torneo. En el tiempo agregado de primer tiempo, vino un trazo desde el costado derecho. El balón fue cerrado y el portero Eduardo García tapó sobre la línea con apuros. Pero Alejandro Bravo estaba en el lugar preciso para empujar al fondo el 2-1.
La escuadra de la Universidad de Guadalajara se iba al descanso con vida. En el arranque del complemento, la UdeG se metió de lleno en el partido cuando los locales perdieron la pelota en salida. Entonces nació el centro desde el costado derecho. Por el constado opuesto, dentro del área, Edson Rivera llegó antes que el guardameta para empujar de cabeza el balón a las redes. Al minuto 49, el partido ya estaba 2-2.
Con el 4-4 global, el Tapatío todavía tenía el pase a la Final en sus manos, pero corría el riesgo de que otro gol en contra lo dejaría eliminado del torneo. La UdeG tenía la obligación de ir al frente en busca del tanto de la calificación. Al minuto 67, Carlos Fierro sacó un disparo que exigió al máximo a Eduardo el Dragón García. Se salvaron los rojiblancos y la serie seguía en el aire, estaba para cualquiera de los dos.
El cuadro visitante terminó lanzado al frente porque no tenía más alternativa. Sólo un gol le separaba de la Final, pero el tiempo transcurría sin que pudiera conseguirlo. Los minutos se diluyeron y el Tapatío logró aguantar el 2-2 hasta el último silbatazo. Con el 4-4 global, la filial de Chivas se metió a la serie por el título, donde enfrentará al Celaya.